Lugo, 9 jul (EFE).- El CD Lugo ha anunciado este martes el fichaje del centrocampista gallego Borja Domínguez, que se ha comprometido con la entidad lucense hasta 2022 tras haber finalizado su relación contractual con el Alcorcón.


El equipo rojiblanco ha confirmado el acuerdo con el jugador vigués, que tiene 27 años, para que forme parte de la plantilla que entrenará Eloy Jiménez.

Domínguez regresa a Galicia con la carta de libertad y su contrato con el Lugo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022 (tres temporadas).

El futbolista, primer fichaje del conjunto gallego para la temporada 2019/20, será presentado este miércoles a las 13.00 horas en el Anxo Carro.

El Lugo destaca de su nuevo futbolista sus «notables cualidades técnicas» y valora su capacidad para organizar el juego, su golpeo con la pierna izquierda y su visión en el césped.

Domínguez, que es natural de Vigo, se formó en la cantera del RC Celta, militó en el Racing de Ferrol en la temporada 2015/16 en Segunda B, y debutó en la categoría de plata con el Córdoba en la primera parte del curso 2016/17, curso que completó con el Oviedo.

Posteriormente, se incorporó al Alcorcón, en el que militó las dos últimas temporadas, la más reciente cedido en el Pontevedra, de Segunda B, después de haber disputado dos encuentros con el conjunto alfarero.