Foto: LaLiga

Lugo/Barcelona, 7 feb (EFE).-  Después de tres derrotas en los cuatro últimos partidos de LaLiga SmartBank, el Espanyol acude con necesidad y presión al fortín que ha levantado el Lugo de Mehdi Nafti en el Anxo Carro, donde ya ha igualado su mejor serie de partidos sin perder (ocho) de su historia en Segunda División en una misma temporada.

El Lugo se mantiene invicto como local con su actual entrenador, que se hizo cargo de la plantilla tras la destitución de Juanfran García en la quinta jornada, y el Espanyol fue el primero que le derrotó tras haber iniciado su etapa en el banquillo con cuatro victorias y un empate.

El conjunto gallego intentará que el Espanyol no le corte la serie positiva en que está inmerso en casa, más aun después de haber caído el pasado fin de semana en su visita al Leganés (3-2), en un partido en el que se vio remontado por los madrileños.

Nafti tendrá a su disposición al último fichaje que hizo el club en el mercado invernal, Arvin Appiah, que incluso cuenta con opciones de estrenarse como titular.

Xavi Torres y Cristian Herrera también aspiran a regresar al once del técnico franco-tunecino, que no podrá contar por lesión con Moctar Sidi El Hacen y tiene entre algodones a Gerard Valentín, con molestias musculares, y Chris Ramos, que tuvo que pedir el cambio en Leganés.

El Espanyol, han insistido desde el vestuario, está recuperado anímicamente del varapalo. El cuadro catalán asume que debe regresar a Primera División por presupuesto e historia, y la versión que presente el equipo debería ser muy distinta a de la anteriores jornadas.

Las asignaturas pendientes del Espanyol en los últimos compromisos han sido la falta de tensión durante los 90 minutos -el Rayo remontó un 2-0 en la segunda parte- y la poca contundencia en los metros finales. El cuerpo técnico ha insistido en estos aspectos y confía en la reacción del grupo.

El entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Sergi Darder por acumulación de cartulinas amarillas. El futbolista se trata de una de las apuestas fijas del preparador valenciano, y todo apunta a que Fran Mérida ocupará su lugar en el once inicial en esta jornada.

No existen precedentes de un enfrentamiento entre ambos conjuntos. En cualquier caso, el choque será especial para el portero blanquiazul, Diego López. El meta nació en el municipio lucense de Paradela y ha confesado que siempre ha tenido la espina de jugar en el Lugo, donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

– Alineaciones probables:

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Frederico Venancio, Marcelo Djaló, Canella; Appiah, Seoane, Juanpe Jiménez, Hugo Rama; Cristian Herrera y Carrillo.

Espanyol: Diego López; Miguelón, David López, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, Baré; Embarba, Melamed, Puado y Raúl de Tomás.

Árbitro: Ortiz Arias, del Comité Madrileño.

Campo: Anxo Carro.

Hora: 21.00h. Día: Lunes 8-02-21