Foto: LaLiga

Ficha técnica
2.- Sporting: Mariño, Molinero, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego (Cristian Salvador (m, 71), Nacho Méndez, Murilo (Pablo Pérez m, 45), Manu Garcia (Pedro Díaz m, 62), Carmona (Aitor García m, 62) y  Álvaro Vázquez (Djurdjevic m, 86).

0.- CD Lugo: AnderCantero, Campadabal, Marcelo, Josete, Kravets, Jaime Seoane (Rahmani m, 53),  El Hacen (Fernando Seoane m, 86), Jaume Grau, Cristian Herrera, Barreiro (Carrillo, m 78) y Álex López (Irome González m, 78).

Goles: 1-0, Nacho Méndez (m, 23). 2-0 Aitor García (m, 72).

Árbitro: Ocón Arráiz. Mostró tarjetas amarillas a Damián Pérez (m, 57), Molinero (m, 87).

Gijón, 28 jun (EFE).- El Sporting hizo lo justo para superar a un Lugo que reclamó un penalti en los primeros minutos, pero que luego vio como los gijoneses estuvieron más acertados de cara a la puerta rival y le dejaron en una situación muy delicada mientras que los locales se mantienen con esperanzas de poder alcanzar los puestos de ‘play off’.

Djukic volvió a hacer rotaciones con cuatro cambios con respecto a la alineación que empató en Vallecas dando entrada a Molinero -que volvió al lateral derecho tras haberlo utilizado durante muchas jornadas como central- Nacho Méndez, Carmona y Murilo.

Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y en la lucha por hacerse con el control del partido el Lugo parecía que iba a imponerse en el centro del campo, en el que los gallegos estaban más acertados que los locales, que perdían bastantes balones.

El primer acercamiento de los lucenses llegó tras una pérdida de balón de Javi Fuego, que propició una contra en la que Herrera fue derribado en el área por Babin, pero ni el árbitro ni el VAR vieron nada punible en medio de las ostensibles protestas de los visitantes que se consideraban claramente perjudicados.

Fueron minutos en los que el Lugo rondó la portería de Mariño en varias ocasiones, pero sin mayor peligro, aunque el guardameta pedía a sus compañeros mayor contundencia en sus acciones hasta que poco a poco los sportinguistas fueron encontrando hueco en las líneas rivales y pasaron de ser dominados a dominadores.

El Sporting comenzó a crear peligro, en especial por la banda derecha, aunque su primera gran oportunidad llegó en una internada por el centro de Álvaro Vázquez, que ganó por velocidad a los centrales, y ya en el área vio la llegada de Carmona por su izquierda y le pasó el balón, lo que deja al centrocampista rojiblanco solo ante Ander que acierta a despejar con un pie el remate de lo que parecía un gol cantado.

Los locales siguieron llegando con peligro y en otra acción colectiva el balón llega a Nacho Méndez, solo en el borde del área, que se coloca el esférico en la pierna izquierda bate al portero lucense .

Apenas un minuto después del gol, Álvaro Vázquez pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate salió muy alto cuando se encontraba en una excelente posición tras un pase apurado de Manu García, quien poco después dispara entre dos defensas pero el balón sale flojo y a las manos del portero.

La primera parte finalizó con una ocasión visitante en un remate de cabeza de Barreiro, que salió fuera por poco ante la mirada de un Mariño que se vio un tanto sorprendido por la acción, pero que no tuvo consecuencias en el marcador.

En la reanudación, el juego se volvió a igualar e ,incluso, el Lugo tuvo más presencia en campo contrario que en los últimos minutos de la primera parte, pero, sin embargo, el primer remate, flojo, fue de Manu García al que respondió minutos después el recién incorporado Rahmani, aunque su cabezazo salió fuera como también lo hizo otro remate de cabeza suyo en el siguiente ataque visitante.

El Lugo estaba más asentado en el terreo de juego y las llegadas a las inmediaciones del área local eran constantes, pero la defensa lograba solventar, no sin algunos apuros los ataques gallegos que vieron como en una contra el Sporting volvía a marcar poniendo el partido muy a su favor.

El segundo gol del Sporting llegó en una jugada en la que Álvaro Vázquez le gana la acción a Malagón y se interna en el área para cambiar el balón de lado donde Aitor García, que acababa de entrar en lugar de Carmona, marcaba a placer poniendo de cara la victoria a su equipo.

El gol afectó a los lucenses y el Sporting tampoco puso mucho empeño en aumentar las diferencias y se limitó a tratar de mantener el balón, aunque en el tiempo añadido Nacho Méndez pudo marcar el tercero tras una buena jugada de Pablo Pérez que le cedió el balón para que rematase solo, pero en esta ocasión Ander Cantero acertó a despejar.

El triunfo local mantiene al Sporting con esperanzas de seguir luchando por una de las seis primera plazas a la vez que deja muy tocado al Lugo.