Los aficionados de LaLiga 1l2l3 no solo se dejan la piel en las gradas cada jornada, sino que para apoyar a sus equipos también se vuelcan en las redes sociales, un nuevo campo donde librar la batalla por el liderato. En lo que va de temporada, equipos y aficionados de LaLiga 1l2l3 han generado hasta 4 billones de visualizaciones en Twitter, la red social por excelencia del deporte rey, pero ¿cuáles son los equipos que generan más interés? Sky, la plataforma de televisión de pago y series y películas bajo demanda, ha analizado el pulso social de las aficiones de LaLiga 1l2l3, competición disponible a través del canal LaLiga 1l2l3 TV en Sky sin coste adicional, por solo 10 € al mes y sin contratos de permanencia.

Si la clasificación, en lugar de por partidos ganados, se decidiera por el nivel de conversación de los equipos en Twitter, el líder social de LaLiga 1l2l3 sería el Real Oviedo, el único equipo que supera el umbral de las 300.000 menciones en lo que va de temporada; mientras que el Real Zaragoza (240.000) y el otro equipo regional asturiano, el Real Sporting (226.0000), ocuparían la segunda y tercera posición respectivamente. El actual líder de la competición, el Rayo Vallecano, ocuparía la 10º posición, entre los equipos por debajo de las 70.000 menciones como el Almería, el Alcorcón, el Barcelona B o el Reus. El Lorca, en penúltima posición, es el equipo con menos menciones este año, contando solo con 18.500.

Las comunidades tuiteras más potentes

 

Los buenos resultados durante el campeonato tienen su eco en las redes sociales en forma de seguidores. Rayo Vallecano (381.000),Granada CF (336.000) y Real Valladolid (298.000), que están dentro de los 10 primeros clasificados actualmente, encabezan la lista delos equipos con más seguidores en Twitter. Sin embargo, los equipos colistas como el Sevilla Atlético  (26.400 seguidores) y el Lorca (18.900) cuentan con las comunidades más pequeñas.

Curiosamente, 6 de los 22 equipos de LaLiga 1l2l3 suman más seguidores en Twitter que el número de habitantes en sus ciudades de origen. Se trata de Granada, Huesca, Numancia, Osasuna, Oviedo y Rayo Vallecano.

Los equipos más seguidos, los que menos audiencia femenina tienen

 

La conversación en redes sociales sobre LaLiga1l2l3 está liderada por la audiencia masculina, que alcanza un 80% de media. Sin embargo, Nàstic y Reus, los equipos de Tarragona, muestran la mayor tasa de público femenino, alcanzando en ambos casos un 26%. El resto de equipos con una audiencia femenina por encima de la media son Osasuna, Alcorcón, Barcelona B, Albacete y Granada (+20%).

Originalidad y pasión: los hashtags que triunfan en LaLiga 1l2l3

Los hashtags se han convertido en la nueva disciplina artística en redes sociales y Sky ha analizado los más utilizados por los aficionados de LaLiga 1l2l3 desde el inicio de la temporada 2017/2018. La afición del Córdoba es una de las más creativas, con #Soloparavalientes como su hashtag número 1. Los seguidores que emplean las etiquetas más inspiradoras son los del Granada con un épico hashtag como #EternaLucha, los del Lugo demostrando coraje con #EspiritoLoitador o los del Real Oviedo y los del Real Zaragoza con la fuerza retadora del #azulinquebrantable o #NosVemosEnLaRomareda.

El Real Sporting también puede presumir de los hashtag más originales con #BatallaSinCesar como su etiqueta principal, aunque tras el fallecimiento de su mítico jugador, Quini, el pasado 27 de febrero, #SiempreQuini ya es el segundo hashtag más utilizado del año.

Por su parte, los tinerfeños y los albaceteños demuestran ser los seguidores más pasionales, cuyos hashtags principales son#DejarnoselAlma y #LocuraporelAlba respectivamente.

Tampoco pueden faltar los términos futboleros por excelencia como #AupaCultu, #VamosAlcor, #VamosAlmeria, #VamosLorca, #VamosNumancia, #VamosSAT, #ForçaBarça o #ForçaNAS, que acompañan los tuits de los aficionados de LaLiga1l2l3 esta temporada.

Foto: LaLiga 123 

*Datos extraídos del análisis de las publicaciones relacionadas con los equipos de LaLiga 1l2l3 en la red social Twitter entre el 1 de agosto de 2017 al 28 de febrero de 2018.