Se jugaban mas de tres puntos, visitaba el, hasta esta jornada, líder Arnoia, un equipo que en la primera jornada de liga había ganado 2-1 a los unionistas y estaba a 3 puntos de los de Antonio Dacosta

  • El pasado viernes en el Café Graduado (As Lagoas) se entregaron los premios al mejor jugador del equipo sénior masculino de noviembre (Omar) y de diciembre (Otero) e a la mejor jugadora del equipo femenino del mes de noviembro (María).
 
 
U.D. Ourense (3): Samuel, Lucas, Senen, Xurxo, Tito, Omar (Fran 89´), Roberto Dacosta (Julio Alvarez 78´) , Diego Soto, Unai (Jorge 61´),  Cristian ( Julio Martinez 66´) y Xaco.
Atl. Arnoia (1): Campelo, Charro, Miguelin, Sergio, Isma, Hugo (Wesley 85´) , Pascual (Santi 65´), Cristian, Steven (Oscar 65´), Luchi y Meleiro (Pochi 73´)
 
Goles

1-1 Omar (42´)

2-1 Xurxo (59´)

3-1 Jorge (92´)

0-1 Meleiro (35´),
Árbitro: Perez Quintas, con Perez Dapia y Matias Gomez. Amonesto al local Senen (85´), Omar (65´) y Roberto Dacosta (75´). A los visitantes Charro (48´ y 89´) , Hugo (41´), Cristian (29´) y Luchi (49´)
Campo: O Couto , Alrededor de 1.200 espectadores. Tarde lluviosa.
 
 
Después de ya muchos días lloviendo, era una duda de como estaría el estadio de O Couto y si aguantaría durante los 90 minutos del choque de altos vuelos en la 2 regional. Los que no fallarían serían los aficionados locales, donde casi llenaban la grada de Tribuna, en la mejor entrada de la temporada superando los mil espectadores.
 
 
 
Atl. Arnoia
Atl. Arnoia
El partido se empezaba, dominando los locales, pero la primera ocasión vendría de una internada de Luchi por banda izquierda que cruzaría el balón de la portería de Samuel que se le fue por muy poco. El juego de toque no se podía practicar, por lo que el juego directo entraba en escena. Cristian intentó una galopada por la izquierda, llegando forzado y disparando pero Campelo impidió el primero de la tarde. Corría el minuto 26, centro de Senen por la izquierda, que el remate de cabeza de Xaco, volvería intervenir Campelo.
 
El gol llegaría primero del equipo do Ribeiro, saque de puerta de los locales, error en medio campo para que Meleiro se plante solo ante Samuel haciendo el 0-1 y haciendo el júbilo de su equipo y del medio centenar de aficionados de Arnoia desplazados a Ourense. Pascual de falta directa probaría a Samuel de nuevo, pero su tiro se iría alto. El empate llegaría de nuevo por la banda izquierda, galopada de Senen que pone el centro para que la llegada desde atrás de Omar marque el empate, esta vez si subiería al marcador, ya que minutos antes le anularan uno. Con el empate, y con el gol psicológico se llegaría al descanso en una primera parte vibrante y con un resultado justo por los méritos de ambos equipos en una lucha deportiva que hacia contentar a los mas de mil espectadores.
 
DSC_0252El segundo tiempo empezaría sin cambios, la primera ocasión clara sería para Cristian, pase diagonal para la galopada del 10 local, que se iba plantar solo ante Campelo pero en un charco el balón se le queda atrás y su disparo posterior ya no crearía problemas. Dos minutos después, Cristian lo volvía intentar desde fuera del área pero el portero del Arnoia lo mandaría a corner. Mnuto 59, falta en la banda derecha, que pondría Roberto Dacosta, para que peinara Xurxo, haciendo imposible la estirada de Campelo y consiguiendo la remontada la UD Ourense que enloquecía a la grada. Cuatro minutos mas tarde, ya con el campo muy resbaladizo, el Arnoia pudo aprovechar un fallo defensivo de los locales, pero el disparo de Steven se iría alto.
 
Mucha lucha desde ahí hasta los minutos finales, Omar desde lejos ya en el descuento probaría a Campelo que mandaría el balón a corner. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, centro milimétrico de Julio Alvarez por la derecha a Jorge que remata de cabeza al fondo de las mallas haciendo estallar a los aficionados ourensanistas con el triunfo y el golaverage particular con el Arnoia. Con el 3-1 se llegaría al final del partido, en un encuentro que para nada pareció de 2 regional, ni en el campo ni en la grada. 
 
Próxima semana viaja la UD Ourense a Palmés. Tres puntos que sitúan a los capitalinos en la segunda posición con 40 puntos. Ahora el nuevo líder es el Santa Teresita, con un punto más que la UD Ourense, que venció 1-4 al Trives. Atlético Arnoia es tercero con los mismos puntos (40); cuarto Amoeiro (37); quinto Arrabaldo (37) y sexto el Loñoá (36 puntos).
El partido entre Ribadavia y Cea se suspendió por la lluvia.
 
 
Fotos: Yedra Seara