Ficha técnica

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Lucía Nespereira, Sonia, Fara y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Sol, Nahir, Amelia, Canolich, Carlota y Aroa.

Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena; Amelia Romero, Irene Córdoba, María Sanz y Anita Luján (cinco inicial). También jugaron, Ari, Albita, Becha y Gaby.

Goles: 0-1, min. 1 Irene Córdoba; 1-1, min. 7 Clara; 1-2, min. 10 Becha; 1-3, min. 23 Ari; 1-4, min. 24 Ari; 2-4, min. 35 Carlota.

Pabellón Paco Paz. Colegiados, Gallo Suárez y Hevia Campa del colegio asturiano. Recibieron cartulina amarilla Ana López Lastra en el Cidade de As Burgas y María Sanz y Leti en el Futsi. At. Navalcarnero. 

 

De forma temprana se adelantaba el Futsi At. Navalcarnero ante el Cidade con un gol de Irene Córdoba culminando en la frontal del área por el ala izquierda una rápida acción ofensiva a pase de Anita Luján. A los siete minutos de juego el conjunto ourensano, a pesar del dominio visitante, conseguía igualar el duelo a la salida de un saque de banda en jugada de estrategia, en el que Nespereira ponía un centro chut al corazón del área que remachaba a gol Clara. Tres más tarde en una rápida acción ofensiva, Becha desde el ala derecha culminaba con un potente derechazo que se alojaba en la escuadra, a la que poco respondía el Cidade con una nueva estrategia en saque de esquina que Amelia no conseguía aprovechar. El conjunto madrileño dominaba, pero el Cidade se defendía con solvencia y acariciaba la igualada en un disparo de Clara tras robo de balón en primera línea de presión.

Al poco de la reanudación, en un robo de balón en mitad de cancha, en la contra Ari superaba en el mano a mano a la cancerbera orensana y poco después, en jugada similar en robo en primera línea de presión y, la misma protagonista, a robo de ella misma y tras combinación de Irene Córdoba ampliaba aún más la renta rojiblanca. Tras los dos goles, las madrileñas se hacían de forma clara con el manejo del tempo de partido con múltiples ocasiones para ampliar aún más la renta, aunque sería el Cidade quién por mediación de Carlota culminando una contra a pase de Amelia conseguía subir el 2 a 4. El gol insuflaba nuevos bríos a las gallegas que en jugadas de estrategia y remates lejanos conseguían poner cerco a la portería defendida por Balbuena, aunque Amelia a bocajarro a punto estaba de superar a Lastra para las atléticas. El choque concluía con un Cidade exhausto ante un Futsi que se mantiene como férreo líder del Grupo A.

Manolo Codeso entrenador de Cidade de As Burgas “la verdad es que este partido nos iba a marcar la progresión, nos hemos encontrado con uno de los mejores equipos del  mundo, me quedo con la actitud hemos seguido jugando a lo que hacemos últimamente y al rendimiento. Hemos fallado detalles en el tercer y cuarto gol hemos llegado vivas al final y no salir goleadas. Estos últimos partidos hemos competido contra todos los rivales y hemos merecido alguna victoria, esta línea a seguir”.