Foto: HC Liceo
  • Bruno di Benedetto, con molestias en sus abductores, estará a disposición de Juan Copa
  • El técnico liceísta aprovechará para repartir los minutos entre los menos habituales, y para seguir trabajando aspectos del juego de cara a las semanas clave que vienen por delante

Sin ser puramente un trámite, lo cierto es que el choque de mañana ante el Girona no deja de ser una hoja más en el calendario de ruta de un Deportivo Liceo que tiene la mente puesta en la semana del 14 de marzo cuando los de Copa visita la pista del Oliveirense –con la primera plaza de la Liga Europea en juego- y a cuatro días de verse las caras ante el Reus en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Hasta esa fecha, y con los deberes hechos, los herculinos tratarán de seguir poniendo en práctica todo lo trabajado de cara a afrontar con garantías la fase definitiva de las distintas competeciones. En ese plan, el cuadro técnico liceísta baraja las diferentes posibilidades para, entre otras cosas, ‘limpiar’ a los jugadores cargados con azules.

Sin Dava Torres mañana, los siguientes en ‘caer’ será Roberto di Benedetto y Marc Grau en función del estado físico de otros compañeros y de las necesidades del cuadro de OK Plata, al que Juan Copa no quiere perjudicar convocando a jugadores como Nahuel Castro ahora que se están jugando la permanencia.

El que sí estará a disposición del técnico leceísta en la pista del Girona será Bruno di Benedetto. El francés arrastras molestias en sus abductores, pero las pruebas médicas realizadas descartaron cualquier lesión importante y viajará para poder echar una mano a sus compañeros.

Todo ello, delante de un Girona (6º-34p-9G-7G-6G-48GF-62GC) que está immerso en la pelea por el 6º-7º-8º clasificado y que acumula tres victorias consecutivas como local ante Vic, Lleida y Palafruguell.

Día: viernes, 28

Hora: 21.15 horas

Árbitro: Antonio López-Joel García

Incidencias: Pabellón de Palau II.  23º jornada de la OkLiga

TV: okliga.tv

Declaraciones Juan Copa: “Tenemos la segunda posición asegurada, ahora tenemos tres partidos como Girona, Taradell y Caldes en los que todavía tenemos gente con tarjetas y debemos mirar todo eso. Girona es siempre una pista complicada, por sus dimensiones, por el equipo, que para nada tendrá que ver con el que recibimos aquí en Riazor y que venía plagado de bajas (10-1). Cuando quedan pocos partidos hay mucho en juego, todo el mundo quiere agarrarse a una posición, y para nosotros, lo más importante en los próximos tres partidos es trabajar aquello que queremos hacer, más allá del resultado en sí, y preparar bien estas dos semanas que tenemos, sobre todo, la previa antes de ir a Oliveirense que es justo antes de la Copa. Nos hemos ganado el derecho a afrontar así estos partidos y que jugadores que llevan acumulados muchos minutos lleguen bien preparados a esas semanas”.

Nota de prensa del Deportivo Liceo