El conjunto coruñés anotó tres goles en noventa segundos para dar la vuelta al marcador y vencer al cuadro catalán, que se adelantó en el marcador.

 

Liceo se impuso al Noia por cinco goles a uno a pesar de que los catalanes se adelantaron en el marcador. Los locales anotaron tres goles en noventa segundos para dar la vuelta al envite y encarrilar un encuentro que tuvieron bajo control desde que se pusieron por delante. Lucas Ordóñez, con dos tantos, demostró que sigue en un gran estado de forma en un partido en el que el esfuerzo colectivo fue la clave del triunfo.

Como era de esperar, el Liceo fue el dominador en el inicio del choque mientras el Noia esperaba bien cerrado atrás. Los lanzamientos locales se sucedían con frecuencia pero todos se toparon con un inspirado Luis Gil. Pero los catalanes fueron los que se adelantaron en una de sus escasas aproximaciones. Lo hicieron por medio de Pau Bargalló, hermano pequeño del liceísta Jordi, que sorprendió a Malián con un golpeo lejano. El partido entró en una fase sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos hasta que Jordi Bargalló robó la bola en medio campo y en su duelo con el meta logró batirle con clase.

Pero el Liceo no se paró ahí. Un minuto después Toni Pérez transformó un penalti poniendo a los de coruñeses por delante y esta ventaja se encargó Lucas Ordóñez de aumentarla solo veinte segundos después. El argentino, en una bonita combinación con Eduard Lamas, anotó el tercero para los locales, que en noventa segundos remontaban y conseguían una ventaja de dos goles con la que se irían al descanso.

La segunda mitad comenzó con el cuadro verdiblanco en busca de ampliar la diferencia en el marcador y a punto estuvo de conseguirlo con un lanzamiento de Juan José López que golpeó en el poste. El asturiano estuvo cerca pero Josep Lamas no falló. El delantero fue el más listo y consiguió batir a Gil desde dentro del área, dando a los locales todavía más aire. El Noia se fue más arriba antes de encajar el cuarto y tras éste no le quedó más remedio para buscar sacar algún punto de A Coruña. El cuadro catalán tuvo una buena ocasión con la décima falta del Liceo, pero Xavi Malián estuvo muy hábil ante Pau Bargalló y consiguió arrebatarle la bola. De aquí hasta el final del encuentro los verdiblancos se dedicaron a controlar el juego y a intentar aprovechar alguna oportunidad para ampliar la ventaja. Precisamente fue Lucas, que sigue en su idilio con el gol el que cerró la goleada, que mantiene al Liceo en los puestos de cabeza.

 

 

 

Ficha:

 

Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

Noia: Luis Gil, Aleix Esteller, Jordi del Amor, Eloi Mitjans y Joan Feixas. También jugaron Pau Bargalló, Marc Juliá y Francesc Gil.

Goles: 0-1, min.12: Pau Bargalló. 1-1, min.18: Jordi Bargalló. 2-1, min.19: Toni Pérez, de penalti. 3-1, min.19: Lucas Ordóñez. 4-1, min.30: Josep Lamas. 5-1, min.47: Lucas Ordóñez.

Árbitros: López Expósito, Alberto y Martínez Cancelo, María Teresa.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 750 espectadores.

Dtp de Com. del HC Liceo