El conjunto coruñés se impuso con facilidad al cuadro catalán en un partido en el que los visitantes se adelantaron pero poco más pudieron hacer

 

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López, César Carballeira y Alberto Bodelón.Tordera: Jordi López, Andrea Bolcato, Sergi Parra, Marc Serra y Joan Castañé. También jugaron Adriá Martos, Marçal Cuenca y Xavi Aldrich.

Goles: 0-1, min.5: Joan Castañé. 1-1, min.6: Lucas Ordóñez, de penalti. 2-1, min.9: Josep Lamas. 3-1, min.18: Lucas Ordóñez. 4-1, min.31: Jordi Bargalló. 5-1, min.34: Josep Lamas. 6-1, min.36: Eduard Lamas. 7-1, min.36: Eduard Lamas.

Árbitros: Rubén Fernández García y Josep Gómez Sánchez.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor con una asistencia de  1.800 espectadores.

 

 

El Liceo venció (7-1) al Tordera en un partido en el que los de Carlos Gil hicieron valer su superioridad. Los visitantes se adelantaron en el marcador pero poco más pudieron hacer a partir de ese momento y no fueron capaces de aguantar las embestidas locales. Este triunfo permite a los coruñeses mantener la segunda posición en la OK Liga en una semana clave.

El Liceo se vio sorprendido a los cinco minutos por Joan Castañé, que marcó tras el saque de una falta. Sin embargo, menos de un minuto después Lucas Ordóñez se encargó de lograr la igualada. El gol llegó desde el punto de penalti con un gran lanzamiento del argentino que se coló por la escuadra. Tres minutos más tarde se completó la remontada de la mano de Josep Lamas tras una buena jugada personal. El partido transcurrió con completo dominio coruñés pero sin que el marcador se ampliase. El encargado de hacer que esto cambiase fue de nuevo Lucas Ordóñez, que esta vez falló su lanzamiento de penalti pero se hizo con su rechace y tras una excelente maniobra anotó el tercero. Toni Pérez pudo hacer el cuarto a dos minutos del descanso, pero su golpeo se estrelló contra el poste.

 

En la segunda mitad, el Tordera buscó algo más recortar distancias pero sus pocos intentos se toparon con un inspirado Xavi Malián. De hecho fue el cuadro liceísta el que más cerca estuvo del gol cuando Lucas remató dos veces al larguero, una de ellas la bola botó en la línea. Los de Carlos Gil mataron el choque en tres minutos. Primero gracias a Jordi Bargalló, que culminó una contra con un lanzamiento que engañó al meta visitante y después fue Josep Lamas el que también marcó en una acción rápida tras una buena asistencia de Toni Pérez. El Liceo aumentó la goleada con dos tantos de Eduard Lamas en menos de un minuto. El primero de ellos llegó tras una excelsa combinación de todo el equipo, mientras que el segundo fue en el saque de una falta. El duelo era una sucesión de oportunidades para los verdiblancos y la única duda era saber la diferencia final. El próximo compromiso verdiblanco será el martes en la pista del Blanes, días antes de recibir al Saint Omer francés el sábado 22 en Riazor, en partido de Liga Europea.

 

Dto.  Com. Hockey Club Coinasa Liceo

Foto: Liceo/Patricia Rey M,