[alert type=»success»]

Ficha técnica:

CP Manlleu: Jordi García, Marc Prat, Jaume Farrés, Aniol Mangas y Juli Anguita. También jugaron Adriá Ballart y David Martí.

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Dava Torres, Marc Coy y Henrique Magalhães. También jugaron Joan Grasas, César Carballeira, Carlo Di Benedetto y Toni Pérez.

Goles:

1-3, min. 27, Juli Anguita

2-4, min. 47, Marc Prat

3-4, min. 48, Marc Prat (falta directa)

0-1, min. 10, Josep Lamas

0-2, min. 16, Toni Pérez

0-3, min. 20, Toni Pérez (falta directa)

1-4, min. 34, César Carballeira

Árbitros: Daniel Pico y Aleix Gorina. Amonestaron con tarjeta azul a Adriá Ballart y a Marc Prat por el Manlleu, y a Josep Lamas por el Liceo.

Pista: Pabellón Municipal de Manlleu

[/alert]

 

El Hockey Club Liceo está en buena forma, tanto en Europa como en la competición nacional. Llegaba a este encuentro encadenando ya cuatro victorias en el mismo número de partidos sumando las dos competiciones. Los de Carlos Gil estaban obligados a continuar esta racha de resultados positivos si no querían ver como el Barcelona se les escapaba en la tabla e incluso como un Reus muy entonado les arrebataba la segunda posición que actualmente ocupan en la tabla de la OK Liga.

Para evitar todo esto los verdiblancos tuvieron que realizar un gran esfuerzo en su visita al CP Manlleu, un conjunto que llegaba en horas bajas al choque de esta jornada, después de acumular seis encuentros sin conseguir llevarse los tres puntos.

Le partido comenzó de forma trabada, acumulando ambos equipos una gran cantidad de faltas cometidas en los primeros compases. El Liceo era el que llevaba la iniciativa y el Manlleu buscaba la portería de Xavi Malián con algún disparo lejano. No sería hasta el minuto 10 cuando el Liceo conseguiría abrir el marcador por medio de una buena internada de su capitán Josep Lamas que conseguía esquivar a varios contrarios en una jugada personal y anotar el primero de la noche.

El Liceo continuaba dominando el encuentro y en el minuto 16 una buena combinación ofensiva terminaba con una asistencia del coruñés César Carballeira para que Toni Pérez rematase a gol y aumentase las diferencias en el marcador. Sería el propio Toni Pérez quien pondría un claro 0-3 a favor de los verdiblancos al transformar la falta directa producto de la décima falta de los locales, resultado este con el que se llegaba al intermedio ya que el jugador del Manlleu Marc Prat no conseguía superar a Xavi Malián al cometer el Liceo también su 10ª falta tres minutos más tarde.

En la reanudación, en el minuto 27 Juli Anguita conectaba un potente disparo desde su propio campo que se colaba en la portería defendida por el guardameta liceísta y reducía diferencias en el electrónico. Sin embargo el Liceo no quería sustos y César Carballeira volvía a aparecer para con una jugada personal en la que demostró su calidad batir nuevamente a Jordi García y subir el cuarto y definitivo tanto de los coruñeses al marcador.

Todo parecía visto para la sentencia, pero ya se sabe lo que tiene esto del hockey sobre patines, esos minutos locos que guardan prácticamente cada partido y que pueden darle la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Ya en la recta final del encuentro ambos equipos dispusieron de nuevas oportunidades de ampliar su casillero de goles a través de faltas directas, pero el Manlleu, dos veces, y el Liceo, en otra, verían como sus porteros se imponían a sus respectivos lanzadores.

Estas ocasiones parecían indicar que pese a la ventaja de tres goles por parte del Liceo, el partido no estaba decidido todavía, que podían pasar todavía muchas cosas. Y vaya si pasaron. Cuando sólo restaban tres minutos para el fin del encuentro apaereció la figura de Marc Prat para recortar a dos, la diferencia en el marcador de nuevo tras un disparo desde lejos. Cuando los locales todavía festejaban ese gol que volvía a meterles de lleno en el partido los árbitros señalaban un penalti a favor del Liceo, penalti que, sin embargo, Marc Coy, máximo goleador de la OK Liga, no conseguía materializar. Esto pareció avivar todavía más los ánimos del equipo y de la afición del Manlleu que apretaron todavía más si cabe hasta que llegó poco después, en el 48, la 20ª falta del Liceo, cuya falta directa resultante convertiría de nuevo Marc Prat en el tercer tanto de la noche de los locales, situando el marcador en una ventaja mínima para los coruñeses con todavía dos minutos por jugarse y la oportunidad para el Manlleu de empatar el partido.

Una oportunidad que disfrutaron cuando faltaba tan solo un minuto para el término del encuentro, momento en el que los verdiblancos cometerían un penalti que daba de nuevo a Marc Prat la posibilidad de igualar el marcador. Sin embargo, el que había sido el héroe en ese tramo final del partido para los locales no conseguiría batir a Xavi Malián, lo que daba al Liceo su cuarta victoria de forma consecutiva en OK Liga.

 

El equipo dirigido por Carlos Gil deberá ahora centrarse en su compromiso del próximo fin de semana en el que recibirán al Enrile PAS Alcoy, otro equipo de la zona baja de la tabla y al que deberá superar para seguir al frente de ese grupo de principales perseguidores del FC Barcelona que completan el Reus Deportiu y el CP Vic y que se podrá ver por OKLIGA.TV