HC Liceo - Foto vía Luis Velasco Hevia

 

[alert type=»success»]

ICG Software Lleida: Lluís Tomàs, Carlos Trilla, Joan Cañellas, Andreu Tomàs y Lluis Rodero. También jugaron Borja López, Dario Giménez, Roc Llisa y Jaime Mataix.

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, David Torres, Marc Coy y Henrique Magalhaes . También jugaron Joan Grasas, César Carballeira, Carlo Di Benedetto y Toni Pérez.

 

Goles:

0-1, min.11, David Torres

0-2, min.35, Josep Lamas

1-2, min.45, Carlos Trilla

1-3, min.49, Josep Lamas (falta directa)

Pista: Pavelló Onze de Setembre

[/alert]

 

El Liceo acudía a este encuentro con la obligación de sumar un buen resultado que le permitiese seguir de cerca la estela de los líderes de la categoría, el FC Barcelona y el Club Patín Alcobendas, y que a su vez le permitiese olvidar su mal arranque liguero a domicilio en el que había caído derrotado en Girona. Los de Carlos Gil saltaron a la pista con la intención de hacer las cosas bien y durante los primeros compases del encuentro fueron el claro dominador del juego, encerrando a su rival en su propio campo en esos primeros minutos.

No sería, sin embargo, hasta el minuto 11, cuando los verdiblancos consiguieron estrenar el electrónico. El encargado de hacerlo fue el coruñés David Torres, que aprovechó un rápido contraataque muy bien ejecutado por la ofensiva liceísta para batir al guardameta rival con un potente disparo cruzado.

Con esta ventaja por la mínima para el Liceo se llegaría al intermedio. En la reanudación, los verdiblancos seguirían dominando el encuentro y el propio David Torres estuvo cerca de volver a mover el marcador, sin embargo, su tanto sería anulado por desplazar la portería rival en la acción del remate.

Los de Carlos Gil continuaron intentándolo hasta que en el minuto 35, por medio de su capitán, Josep Lamas, conseguirían abrir distancias en el marcador gracias a un tiro mordido que terminaría entrando en la portería local.

Fue entonces cuando el equipo catalán, al ver que el partido se le escapaba, comenzó a dar muestras de peligro con varios ataques rápidos que terminarían con la bola siendo repelida por el hierro de la portería defendida por Xavi Malián. Misma suerte corrió el liceísta César Carballeira, con un disparo lejano que hubiera supuesto la sentencia definitiva con tan sólo 5 minutos por jugarse. En cambio, en la siguiente jugada, Carlos Trilla recortaría distancias con un gol que daba esperanza a los locales de sacar algo positivo del encuentro.

El Liceo en estas circunstancias tiro de veteranía y desempeñó una férrea defensa con Lamas, Grasas y Coy, dejando a David Torres más descolgado para pelear más arriba y causar algo de peligro a la contra. El plan salió a la perfección, los locales apenas pudieron inquietar la portería liceísta y con apenas minuto y medio por jugarse, cometieron su décima falta, la cual aprovecharía el capitán Josep Lamas para nuevamente perforar la portería rival en la falta directa y traerse los tres puntos de la visita a Lleida.

El equipo de Carlos Gil encadena su segunda victoria consecutiva y se coloca en 4ª posición de la tabla con 6 puntos. Sin tiempo para relajarse, los verdiblancos disputarán este miércoles día 12, a las 19 horas, el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de OK Liga, en el que recibirá al Voltregá en el Palacio de los Deportes de Riazor.

 

http://www.crtvg.es/…/o-liceo-logrou-un-traballado-triunfo

 

HC Liceo – Foto vía Luis Velasco Hevia