El Liceo se sitúa colíder de la OK Liga al conseguir su tercera victoria consecutiva frente al SHUM

  •  Los liceístas se impusieron al SHUM Balder Tecnica por 1-4
  • Los goles liceístas fueron obra de Josep Lamas, Pau Bargalló, Dava Torres y Jordi Bargalló.

 

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, Pau Bargalló, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Germán Nacevich, César Carballeira, Oriol Vives y Dava Torres.

SHUM Balder Técnica: Linu, Parra, David Gelmà, Diogo Neves i Ignasi López (cinc inicial); Lluís Ferrer, Ferran Garcia i Sais.

Goles:

1-2, min.45, Ferrán García

0-1, min.32, Josep Lamas

0-2, min.37, Pau Bargalló (falta directa)

1-3, min.47, Dava Torres

1-4, min.48, Jordi Bargalló

Árbitros: Iván González y Ángel Tavera. Amonestaron con tarjeta azul a Ignasi López (SHUM) y a Toni Pérez (Liceo). Pitaron 11 faltas al SHUM y 15 al Liceo.

Incidencias: 600 espectadores en el Pavelló Municipal de Maçanet de la Selva

 

El H.C. Liceo consiguió su tercera victoria consecutiva al imponerse en su visita al SHUM Balder Tecnica por un marcador de 1-4. Esta victoria permite a los liceístas situarse en lo más alto de la clasificación con 9 puntos empatados con el FC Barcelona, el CP Voltregá y el CP Vic (este último con un partido menos).

Fue un partido complicado y los de Carlos Gil tuvieron que pelear para conseguir traerse los tres puntos de Maçanet de la Selva. El primer tiempo finalizó, y esto es noticia en un encuentro del Liceo, con un empate sin goles en el electrónico. Fueron los locales los que estuvieron más cerca de abrir el marcador en este período y para ello dispusieron de dos faltas directas pero en ambas se encontraron con los reflejos de un inspirado Xavi Malián que detuvo ambos disparos.

El Liceo sabía que necesitaba ganar para poder situarse como colíder de la OK Liga ya que el FC Barcelona había perdido frente al CP Voltregá en el encuentro disputado este martes y por lo tanto tres puntos harían que los coruñeses empatasen a ambos equipos y al CP Vic con 9 puntos en la clasificación.

Josep Lamas adelantó al Liceo al aprovechar un disparo desde dentro del área (0-1, min. 32). Este tanto le daba la tranquilidad que necesitaban los verdiblancos para quitarse las ataduras y empezar a aprovechar su juego ofensivo. Tras un gol anulado al equipo local llegaba la 10ª falta del partido del SHUM que aprovechó Pau Bargalló para anotar de falta directa el segundo tanto de los coruñeses (0-2, min. 37).

El SHUM, con su afición empujando en todo momento, no se rindió y consiguió meter el miedo en el cuerpo del conjunto liceísta gracias a un tanto de Ferrán García (1-2, min. 45). El Liceo en esos momentos estaba a una sola falta de volver a conceder una nueva falta directa a su rival. Sin embargo, fue ahí cuando salió a relucir la mayor calidad de los de Carlos Gil. Dava Torres, primero, en un buen remate dentro del área (1-3, min. 47) y Jordi Bargalló, después, al aprovechar una asistencia de su hermano Pau (1-4, min. 48) ponían el 1-4 definitivo en el marcador y permitían al Liceo hacerse con los 3 puntos, la 3ª victoria consecutiva y el coliderato.

 

Foto: SHUM Balder Técnica