FOTO: Luis Velasco - RFEP
  • Los de Copa necesitan puntuar para asegurarse un lugar en la siguiente ronda de la competición europea y no depender de la última jornada en la pista del Oliveirense
  • Al Forte dei Marmi solo le vale ganar para seguir con vida
  • Todos los aficionados que traigan una prenda de color verde podrán acceder gratis al Palacio de los Deportes

Una cita clave. Eso es lo que afrontará mañana el Deportivo Liceo con la visita del Forte dei Marmi, un choque en el que los pupilos de Juan Copa se jugan su pase a cuartos de final de la competición europea. Empatados con el Oliveirense en lo alto de la clasificación -9 puntos- a los herculinos les sirve con sumar ante el conjunto italiano -4 puntos- para no tener que esperar a conocer el resultado que cosechan en la última jornada en la pista portuguesa.

Conscientes de que en juego está el primer gran objetivo que se había marcado el club al comienzo de la temporada, que no es otro que el de avanzar en la liga europea, algo que no se logró la campaña pasada, los de Copa han trabajado ayer y hoy para olvidar el tropiezo del Palau y preparse para dar su mejor nivel en casa y arropados por su público. Para ello, desde la directiva se ha puesto en marcha la campaña #PintemosEuropadeVerde, y permitirá el acceso gratis al Palacio de los Deportes a todas las personas que porten una prenda de color verde.

En lo puramente deportivo, el máximo responsable de la plantilla herculina podrá contar con toda su plantilla para medirse a un conjunto transalpino que llegará a A Coruña con la baja de Xabi Rubio, pero con las amenazas de los españoles Jordi Burgalla, Martí Casas y el italiano Ambrosio, máximo goleador (33 tantos) de la liga transalpina.

Insistir en que el partido tenga un ritmo alto y recuperar la solidez defensiva perdida en el Palau serán determinantes en un choque de vital importancia para el conjunto liceísta.

DECLARACIONES JUAN COPA

“Nos jugamos aquello que nos habíamos fijado en agosto como primer objetivo, y que era recuperar un lugar en cuartos de final de la Liga Europea y que el año pasado no tuvimos. Nos lo jugamos en casa, pedimos que venga mucha gente porque nos va a hacer falta. Después de un golpe duro como el del martes el equipo se lo merece, estamos haciendo una gran temporada y tenemos que arroparlo”.

“Forte es uno de los mejores equipos de la Liga Italiana, es el actual campeón de aquel torneo y el año pasado nos dejó fuera de Europa. Pese a la victoria de allí, que parece holgada, el partido fue muy disputado. Tienen un equipo muy consolidado, con la base del año pasado, con un gran portero, con jugadores importantes como Martí Casas y Burgalla, y con uno top como Ambrosio. Vendrá a hacer un trabajo táctico importante a nivel defensivo y salir a la contra confiando mucho en su portero. Nosotros no vamos a modificar nuestra idea de juego, meteremos un ritmo alto de partido y confiar en estar acertados en el área rival”.

DATOS PARTIDO

Día; sábado 15

Hora: 20 horas

Árbitros: José Pintos y Joaquím Pintos (Portugal)

Incidencias: Palacio de los Deportes de Riazor. 5º jornada de la Euroliga

TV: TVG2

Nota de prensa del Deportivo Liceo