Eduard Lamas y Jordi Bargalló fueron los protagonistas en un partido complicado que se decidió a favor de los coruñeses en la segunda mitad

 

H C Liceo (7): Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López y César Carballeira.

 

Vilafranca (3): Camps, Navarro, Caldú, Galán y Aguarón. También jugaron Esteva, Vázquez

 

Goles: 0-1, min.3: Aguarón. 0-2, min.15: Aguarón. 1-2, min.16: Eduard Lamas. 2-2, min.20: Lucas Ordóñez, de penalti. 3-2, min.36: Jordi Bargalló. 4-2, min.39: Eduard Lamas. 5-2, min.40: Jordi Bargalló. 6-2, min.43: Eduard Lamas. 6-3, min:46: Galán. 7-3, min.46: Lucas Ordóñez, de falta directa.

 

Árbitros: Alberto Garrote Arcelus e Iván González González. Mostraron tarjeta azul al local Lucas Ordóñez y al visitante Aguarón.

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 1.800 espectadores.

 

 

El Liceo se impuso al Vilafranca (7-3) en un partido que se le complicó ya que el cuadro catalán disfrutó de una ventaja de dos tantos mientras que el cuadro local no encontraba el modo de dañar a su rival. Al descanso se llegó con empate y en la segunda mitad se consumó la remontada de la mano de Eduard Lamas, que anotó tres goles, y Jordi Bargalló, autor de dos que permiten al equipo coruñés mantener la distancia con el tercer clasificado.

 

El Liceo sufrió el buen planteamiento de un Vilafranca que no tuvo fisuras por las que el equipo local crease verdadero peligro. Más bien, todo lo contrario ya que el conjunto catalán se puso con ventaja de dos goles tras sendos lanzamientos potentes de Pablo Aguarón ante los que Malián poco pudo hacer. Esta situación espoleó a los liceístas, que solo un minuto después se acercaban en el marcador gracias a un gran tanto de Eduard Lamas. La igualada llegaría cerca del descanso de las manos del máximo goleador del campeonato, Lucas Ordóñez, que marcó de penalti. El tramo final perteneció por completo a los de Carlos Gil pero sin la suerte de dar la vuelta al choque.

 

Con el Liceo llevando la iniciativa, el equipo visitante pudo adelantarse de nuevo pero Caldú y Aguarón se encontraron con un inspirado Xavi Malián en sus intentos de falta directa. Lo mismo le ocurrió a Lucas cuando se midió con Camps, que realizó un gran encuentro. Ambos equipos lucharon para ponerse en ventaja pero no había acierto de cara al gol. Sin embargo, la remontada se consumó cuando apareció Jordi Bargalló, que anotó un excelente gol después de levantar la bola y remachar ante el meta visitante. El siguiente que quiso dejar una demostración de su calidad fue Eduard Lamas, que anotó su segundo tanto después de una bella acción personal. Pocos segundos después fue Jordi Bargalló el que acabó con las esperanzas del cuadro catalán tras anotar el quinto gol del Liceo. Fueron tres goles en cuatro minutos durante los cuales el equipo local arrasó a su rival con toda la facilidad que le faltó en los minutos anteriores. Lucas Ordóñez redondeó la goleada con un tanto de falta directa que le mantiene en lo más alto de la tabla de máximos goleadores con un total de 37.

 

Hockey Club Coinasa Liceo