El cuadro coruñés estrelló seis bolas contra el hierro y falló hasta cuatro faltas directas, además de innumerables ocasiones, lo que le privó de un triunfo

 

El Liceo cayó (4-2) ante el líder de la OK Liga, el Barcelona, pero plantó cara en todo momento y de no ser por su falta de acierto estaría en condiciones de haber dado la sorpresa del campeonato. El cuadro dirigido por Carlos Gil falló cuatro faltas directas y envió seis bolas contra los postes, mientras que el Barcelona aprovechó su calidad para imponerse con dos goles de Torra, al que el Comité de Disciplina evitó sancionar después de la tarjeta roja que vio en la jornada anterior. Fue un duelo cargado de emoción y de juego vistoso entre dos de los mejores conjuntos del continente, pero entre los que ahora hay once puntos de diferencia en la OK Liga.

 

El Liceo fue el primero en avisar a los seis minutos por medio de Bargalló, pero su remate acabó estrellándose contra el poste. La igualdad fue la nota predominante durante el primer tiempo, en el que ambos equipos fallaron una falta directa. Sin embargo, Marc Torra deshizo el empate a los once minutos y con este resultado se llegaría hasta el descanso, después de que ambas escuadras tuviesen suficientes oportunidades para variarlo.

 

A los dos minutos del segundo acto volvió a aparecer Marc Torra, que esta vez marcó de penalti, y poco después fue Barroso el que situó el marcador en tres a cero. El Liceo no se desanimó y siguió intentándolo, pero no tenía su día y llegó a fallar hasta cuatro faltas directas en total, además de encontrarse con los postes hasta seis veces. Aún así, Toni Pérez redujo diferencias de penalti y el equipo subió líneas para intentar obtener un resultado positivo, pero el cuarto tanto del Barcelona, esta vez de falta directa, sentenció un duelo que terminó cuatro a dos después del gol de Josep Lamas. El cuadro verdiblanco dejó una gran impresión en un Palau Blaugrana ante 3.500 espectadores y, de no ser por su falta de acierto, el resultado final podría haber sido bien distinto, así como el devenir de la OK Liga, en la que los catalanes aventajan ahora a los gallegos en once puntos.

 

El equipo permanece en tierras catalanas y entrenará mañana y el lunes para preparar el duelo del martes en Calafell. El regreso a A Coruña se producirá el miércoles.

 

Ficha:

 

Jornada: 13

Barcelona: Egurrola, Torra, Panadero, Pablo Álvarez y Reinaldo García. También jugaron Matías Pascual, Marín, Barroso y Gual.

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

Goles: 1-0, min.11 : Torra. 2-0, min.27: Torra, de penalti. 3-0, min.31: Barroso. 3-1, min.39: Toni Pérez, de penalti. 4-1, min.41. Marín, de falta directa. 4-2, min.44: Josep Lamas.

Árbitros: Valverde Munuera, Óscar y Sandoval Santos, Germán. Sin tarjetas.

Pista: Palau Blaugrana.

Asistencia: 3.500 espectadores.

 

 

Dpto Com. Hockey Club Coinasa Liceo