El Liceo cayó (2-6) en Riazor ante el Vic después de una segunda mitad en la que su rival lo sorprendió después de un acto inicial muy igualado. El conjunto herculino se vio superado por el cuadro catalán después de llegar al descanso con empate a dos tantos y fue incapaz de reaccionar.

 

 

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

Vic: Carles Grau, Mia Ordeig, Titi Roca, Romá Bancells y Cristian Rodríguez. También jugaron Jordi Bartrés, Roger Rocasalbas y Jacint Molera.

Goles: 1-0, 42 s: Josep Lamas. 1-1, min.6: Mia Ordeig. 2-1, min.18: Lucas Ordóñez, de penalti. 2-2, min.24: Jordi Bartrés. 2-3, min.32: Roger Rocasalbas. 2-4, min.36: Jordi Bartrés. 2-5, min.37: Romá Bancells. 2-6, min.42: Mia Ordeig, de falta directa.

Árbitros: Ignacio Garmendia Cano y Marc Soler Miralles. Mostraron tarjeta azul a los locales Eduard Lamas y Josep Lamas.

Incidencias: Jornada: 16ª OK Liga  disputada en el  Palacio de los Deportes de Riazor ante unos  2.2.00 espectadores.

 

 

El conjunto de Carlos Gil no pudo reaccionar cuando se vio por detrás y perdió una buena ocasión para distanciarse, aunque mantiene la segunda posición. Del mismo modo que ocurrió en numerosas ocasiones esta temporada, el Liceo aprovechó los compases iniciales para adelantarse en el marcador. Esta vez fue Josep Lamas el que a los 42 segundos batió a Carles Grau. Sin embargo, el rival no rechazó la invitación y contestó poco después, a los seis minutos a través de Mia Ordeig. A partir de este momento el Vic se hizo con la iniciativa en el juego pero sin hacer sufrir demasiado a los coruñeses. Ambos equipos estuvieron a punto de marcar pero se toparon con el hierro una vez por bando. El club verdiblanco se volvió a adelantar, pero ahora fue el argentino Lucas Ordóñez el que transformó un penalti. Pero esta ventaja no se mantuvo hasta el descanso, ya que a 35 segundos para el final del primer acto los catalanes empataron a través de Bartrés.

 

La segunda mitad comenzó con el cuadro visitante llevando la iniciativa de nuevo y pudo adelantarse de falta directa, pero Malián despejó el golpeo de Bartrés. Lucas Ordóñez corrió la misma suerte cuando dispuso de una acción similar momentos después. En la jugada siguiente llegó un duro golpe para el Liceo del que ya no se recuperaría ya que el Vic se adelantó por medio de Rocasalbas. Cuatro minutos después el equipo rojiblanco puso más tierra de por medio anotando el cuarto. Pero el castigo no quedó ahí y con los liceístas sobrepasados por sus rivales llegó el quinto gol solo un minuto después. El Liceo despareció del encuentro y no fue capaz de reaccionar en el tramo final, sino que encajó un gol más para el 2-6 definitivo.

 

Dpto Com. Hockey Club Coinasa Liceo