[alert type=»success»]

H.C. Liceo: Katy Guscin, Nuria Novoa, María Sanjurjo, Lucía Paz y María Castelo. También jugó Miriam de la Fuente.

C.P. Alcorcón: Teresa Bernadas, Dolores Cancelas, Oara Bautista, Rocío Ailén Ramon y Lucía Martínez. También jugó Zoe González.

Goles:

1-0, min.13, María Sanjurjo

Árbitros: Daniel Villar. No hubo amonestaciones.

Pista: Palacio de los Deportes

[/alert]

 

A Coruña, 16 de octubre de 2016 – El Hockey Club Liceo afrontaba esta mañana su debut histórico en la OK Liga Femenina y lo hizo de la mejor manera posible, con victoria (1-0) frente al CP Alcorcón. Fue un estreno por la puerta grande, en el Palacio de los Deportes (normalmente afrontarán sus partidos en Elviña), ante las cámaras de televisión, con unos 300 aficionados en las gradas y en el que las jugadoras liceístas estuvieron a la altura de las circunstancias.

Un equipo al que dirige desde el banquillo el tándem formado por Stanis García y Toni Pérez y en el que destaca la gran juventud de la mayor parte de sus integrantes. Esa juventud, unida a la inexperiencia de muchas jugadoras podía hacer presagiar que un debut en estas condiciones podría hacer mella en la plantilla liceísta, pero nada más lejos de la realidad. El Liceo hizo frente en todo momento a un equipo madrileño en el que destacaba la presencia de la recientemente elegida como mejor portera del Mundial Femenino de hockey sobre patines, Teresa Bernadas, campeona del torneo con la Selección Española.

Fueron las locales las que dominaban el encuentro y las que, fruto a un juego defensivo en el que pusieron todo su empeño a lo largo de los 40 minutos que duró el partido y a ataques rápidos e inteligentes, conseguirían las mejores opciones para adelantarse en el marcador. Lo haría a 7 minutos de llegar al descanso la joven jugadora coruñesa María Sanjurjo, una de las grandes promesas del hockey femenino español, quien anotaría el que a la postre resultaría el único gol del encuentro al rematar desde dentro del área una asistencia tras jugada personal de su compañera Lucía Paz.

Este gol, unido a la gran defensa del equipo liceísta y el buen hacer de su portera, Katy Guscin, sería suficiente para doblegar al CP Alcorcón en este debut soñado para el Hockey Club Liceo. Y es que los de Stanis García demostraron que la OK Liga no se les queda grande y que están en esta competición para competir de tú a tú frente a cualquier rival. Pese a la juventud de sus jugadoras, se mostraron como un conjunto sólido, unido y con las ideas claras, lideradas por una María Sanjurjo estelar que demostró varios detalles de auténtica crack y fue capaz de anotar un gol histórico que vale la primera victoria liceísta en la OK Liga Femenina.

 

Foto: Luis Velasco