El conjunto coruñés sumó un punto ante el actual líder gracias a dos goles de Toni Pérez en un duelo en el que los árbitros protegieron al cuadro local  y mantiene intactas sus opciones de ser primero de grupo.

 

Valongo  2: Girao, Azevedo, Viterbo, Costa y Souto. También jugaron Magalhaes, Araújo, Redrigues y Pinto.

Liceo  2: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López y César Carballeira.

Goles: 0-1, min.15: Toni Pérez. 1-1, min.24: Magalhaes. 1-2, min.31: Toni Pérez, de penalti. 2-2, min.34: Azevedo.

Árbitros: Matteo Galoppi y Franco Ferrari (Italia). Mostraron tarjeta azul al local Viterbo y a los visitantes Toni Pérez y Juan José López.

Pista: Pabellón de Valongo.

 

El Liceo empató (2-2) en su visita a la pista del Valongo, actual líder del grupo A de la Liga Europea y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda como primero. Toni Pérez puso en ventaja dos veces al conjunto coruñés pero el intenso ambiente y un arbitraje que protegió al equipo local hicieron que los verdiblancos no se pudiesen traer la victoria para Galicia y colocarse por delante de los portugueses. Esta igualada supone el primer partido que no ganan los lusos esta temporada después de contabilizar por triunfos todos sus encuentros tanto en la liga de su país como en la competición internacional.

 

El equipo dirigido por Carlos Gil notó desde el principio que su duelo ante el Valongo no iba a ser nada fácil, ya que a la calidad del rival se le sumó un intenso ambiente y un arbitraje muy riguroso que benefició a los locales. A pesar de ello, Toni Pérez puso por delante a los verdiblancos mediado el acto inicial, situando a los visitantes en una posición privilegiada. Pero el Liceo sufrió un duro castigo a 40 segundos del descanso cuando vio cómo Magalhaes igualaba el partido justo antes de irse al intermedio, cuando todo apuntaba a que se llegaría con ventaja gallega.

 

En la segunda parte, el cuadro herculino se puso nuevamente por delante de nuevo gracias al asturiano, esta vez de penalti. Sin embargo, la ventaja duró muy poco y tres minutos después Azevedo igualaba el choque. El Liceo pudo llevarse el encuentro pero a la falta de acierto en sus oportunidades se unió la permisividad arbitral con el equipo portugués, que estuvo durante un largo período con nueve faltas sin que les señalasen la décima y los verdiblancos pudiesen gozar de una falta directa. Finalmente no varió el marcador y ambos conjuntos se llevaron un punto que les sirve para mantenerse en las primeras posiciones del grupo A, con los coruñeses a dos de los lusos, dejando todo por resolver en la segunda vuelta de esta fase.

 

www.hockeyclubliceo.com