Partido lleno de alternativas y en el que remontó dos goles, el equipo coruñés perdía por dos a cuatro a falta de seis minutos para el final y después de dar la vuelta al choque sufrió la igualada en los últimos instantes.

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

Reus: Roger Molina, Xavi Costa, Albert Casanovas, Jepi Selva y Jordi Adroher. También jugaron Xavier Rubio y Joan Salvat .

Goles: 1-0, min.6: Lucas Ordóñez. 1-1, min.8: Jepi Selva. 1-2, min.25: Jordi Adroher. 2-2, min.33: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-3, min.36: Xavier Rubio. 2-4, min.41: Adroher. 3-4, min.44: Josep Lamas. 4-4, min.46: Eduard Lamas. 5-4: min.47: Jordi Bargalló. 5-5, min.48: Xavi Costa.

Árbitros: Mayor Oliván, Sergi y Sanz Rodríguez, Isaac. Mostraron una tarjeta azul al local Toni Pérez y al visitante Xavier Rubio y dos al local Josep Lamas.

Asistencia: 2.800 espectadores en el  Palacio de los Deportes de Riazor.

El Liceo empató (5-5) frente al Reus en un encuentro lleno de ocasiones y con alternativas en el marcador. El conjunto coruñés perdía por dos tantos a falta de seis minutos para el final pero consiguió ponerse por delante con tres goles en otros tantos minutos, el último de ellos con un jugador menos sobre la pista. Sin embargo, el cuadro catalán igualó a falta de noventa segundos para la conclusión del duelo y arrebató dos puntos a los herculinos. La actuación arbitral fue muy rigurosa y discutida, principalmente en la segunda mitad, en la que la escuadra herculina fue bastante castigada por los colegiados dificultando la labor de los verdiblancos. Los de Carlos Gil mantienen la segunda plaza pero ven cómo el Barcelona, su próximo rival, se marcha con ocho puntos de ventaja.

Ambos conjuntos demostraron desde el inicio sus buenas maneras y depararon una primera mitad llena de ocasiones, más a favor de los locales, y juego vistoso y dinámico. El cuadro verdiblanco fue el primero en golpear por medio de Lucas Ordóñez en el minuto seis, pero su tanto lo respondió el Reus solo dos más tarde a través de Jepi Selva. A partir de aquí hubo un constante intercambio de golpes pero en el que ningún equipo fue capaz de batir al otro. Las oportunidades más claras llegaron al filo del descanso, cuando primero Malián salvó con acierto un intento de los catalanes y la acción posterior terminó con penalti a favor de los liceístas, pero Juan José López marró en su lanzamiento ante un Roger Molina que estuvo muy atinado todo el partido.

Nada más volver del descanso llegó una mala noticia para el Liceo, ya que solo con unos segundos de la segunda parte disputados, Adroher realizó una jugada por el flanco izquierdo y batió a Malián. Pero el Liceo demostró su carácter y volvió a igualar por medio de Lucas Ordóñez, esta vez con un lanzamiento de falta directa. El Reus siguió creando peligro y pudo volver a adelantarse pero Malián detuvo un penalti. Sin embargo, Rubio puso en ventaja a los visitantes poco después en una jugada rápida. Las malas noticias continuaron para el Liceo cuando Toni Pérez y Josep Lamas vieron cada uno la cartulina azul en acciones casi seguidas, y ambas fueron muy discutidas, ya en medio de una actuación arbitral muy controvertida. A nueve minutos para el final llegó el golpe que parecía definitivo para los coruñeses a través del cuarto gol de los catalanes, de nuevo de Adroher. A continuación llegó una de esas arrancadas del equipo coruñés en el que parece no tener rival que lo pare y marcó tres goles gracias a los hermanos Lamas y a Jordi Bargalló, el último con un jugador menos, para culminar la remontada. Pero el Reus no se vino abajo y solo un minuto después volvió a igualar el partido con un tanto de Costa, que supuso el empate a cinco definitivo.

 

Hockey Club Coinasa Liceo