• Los de Copa, con el segundo puesto ya asegurado, remontan el tanto de Mía Ordeig
  • Marc Grau (2), Fabriccio Ciocale, Dava Torres y Roberto Di Benedetto anotan los tantos locales
  • Dava Torres ve la cuarta azul y no estará el viernes antes el Girona

Con el segundo puesto en el bolsillo después de que el Igualada no ganase en la jornada de ayer, el Deportivo Liceo cumplió con el trámite esta mañana en la visita de un Voltregá que plantó cara hasta los últimos instantes.

Encerrados en su área y alternando defensas individuales y zonales, el cuadro catalán se puso por delante en el marcador en una buena acción individual de Mía Ordeig. Antes, Dava Torres, Facu Bridge, Ciocale y Marc Grau había desaprovechado numerosas ocasiones para abrir el marcador.

La falta de puntería y la buena actuación del meta Roca hizo que los liceístas no pudieran decantar la balanza a su favor hasta la segunda parte. Antes del descanso, Marc Grau igualó el choque al cazar una bola suelta dentro del área para dar tranquilidad a los suyos.

Una tranquilidad mucho mayor cuando, nada más arrancar la segunda mitad, Ciocale se inventó un golazo saliendo de detrás de la portería y levantado la bola para batir a Roca.

A partir de entonces, los liceístas hicieron un ejercicio de paciencia y tranquilidad para acabar por golear a un Voltregá que casi no inquieto la porteria de Carles Grau.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Liceo (5): Carles Grau, Platero, Bridge, Dava Torres y Marc Grau -cinco inicial-,  Bruno di Benedetto, Maxi Oruste, Fabrizio Ciocale y Roberto di Benedetto

Voltregá (1): Roca, Vargas, Canal, Molas y Ballart -cinco inicial- Mía Ordeig y Armengol

Goles: 0-1, min 18: Mía Ordeig; 1-1, min 23: Marc Grau; 2-1, min 27: Ciocale; 3-1, min 45: Dava Torres; 4-1, min 46: Marc Grau; 5-1,  min 49.30: Roberto di Benedetto.

Árbitros: Díaz Cosme y Javier Amezaga. Azules; Eric Vargas (29), Ordeig (min 39) y Dava Torres (49)

Incidencias: 23ª jornada de la Okliga. Riazor. 2.000 personas.

Declaraciones Juan Copa: “Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Al descanso ya les dije que estábamos haciendo bien las cosas ante un rival que ya sabíamos que nos iba a proponer una defensa muy atrás, con alternativas, con rombo…Sabíamos que nos iba a costar, pero el 5-1 indica que hemos trabajado bien, hemos tenido paciencia para trabajar esas defensas. Podíamos haber hecho la ventaja de dos antes con la bola parada”.

Nota de prensa del Deportivo Liceo