El Liceo ganó en la pista del Voltregá (2-3). El conjunto coruñés ganaba por cero a tres al descanso pero terminó sufriendo por los goles del rival y las numerosas faltas señaladas en su contra.

 

Voltregá: Roger Torelló, Albert Grau, Eric Vargas, Petxi Armengol y Daniel Rodríguez. También jugaron Álex Rodríguez y Tirso Gómez.

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

Goles: 0-1, 47 s: Eduard Lamas. 0-2, min.9: Jordi Bargalló. 0-3, min.12: Toni Pérez. 1-3, min.33: Albert Grau. 2-3, min.45: Petxi Armengol.

Árbitros: Juan José Prades Martínez y Xavier Buixeda Gallart

Pista: Pabellón Municipal Victoria Oliveras de la Riva

 

El Liceo ganó en la pista del Voltregá (2-3) con goles de Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez ante un rival que acechaba a los coruñeses en la clasificación. El cuadro de Carlos Gil vencía por tres goles al descanso, pero su rival recortó la diferencia en la segunda mitad. A esto hubo que añadir las numerosas faltas que los árbitros señalaron en contra de los herculinos, pero finalmente el choque se mantuvo del lado de los verdiblancos. Con este triunfo, el equipo coruñés se mantiene segundo con tres puntos de ventaja sobre Vic y Reus, sus perseguidores más inmediatos.

La cita se presentaba complicada después de la última derrota y con la visita a la pista de un equipo que perseguía de cerca al Liceo, pero los coruñeses pusieron pronto tierra de por medio. A los pocos segundos del inicio, esta vez 47, y como ya ocurrió en unos cuantos partidos de esta temporada el cuadro de Carlos Gil se adelantó gracias a Eduard Lamas, que demostraba las intenciones del equipo desde bien pronto. Su gol fue secundado por el de Jordi Bargalló, que definió con clase un contraataque. Era el minuto nueve y Toni Pérez anotó el tercero tan solo tres después, estableciendo una clara ventaja con la que se llegó al descanso. El único lunar en la buena primera mitad fueron las nueve faltas señaladas al club gallego, por solo tres de los locales.

 

En la segunda mitad el Voltregá salió decidido a reducir la diferencia en el marcador y lo logró a través de Albert Grau. El partido se pudo complicar más pocos segundos después cuando Armengol falló un penalti ante Xavi Malián. A partir de este momento el Liceo tuvo el choque controlado a la espera de una buena ocasión para sentenciar, pero lo que llegó en la recta final fue el segundo tanto local y la decimoquinta falta de los coruñeses, muy castigados por los árbitros, que pitaron cinco de ellas en solo 70 segundos mientras que el Voltregá acabó con siete.

 

Dto. Com. Hockey Club Coinasa Liceo