• Bargalló resulta clave en un choque en el que los de Copa dan la cara hasta el 4-3 en la segunda parte
  • Una serie de decisiones arbitrales decantan la balanza en momentos puntuales de un partido en el que el Barça mostró su calidad
  • Marc Grau (2 tantos) y Maxi Oruste anonta los tantos del cuadro herculino

No pudo ser. El Deportivo Liceo cosechó una derrota (9-3) en su visita al Palau, donde los pupilos de Copa dieron la cara hasta el 4-3 ya en la segunda parte-, cuando un penalti muy riguroso pitado a Marc Grau acabó con la resistencia liceísta, justo cuando al Barça comenzaban a entrarle las dudas.

Todo tenía que salir bien para ‘tomar el Palau’ –defender intenso, atacar con claridad, que el Barça no tuviera su día y que los colegiados no fueran los protagonistas- y por momentos así fue. Tras un inicio un tanto loco, en el que los herculinos se rehicieron al tanto de Bargalló y a una inexplicable azul a Marc Grau cuando iba a lanzar una directa, los de Copa igualaron por medio de Maxi Oruste.

Poco duró la alegría porque antes del descanso Matías Pascual y Bargalló, en de dos minutos, pusieron por delante otra vez los catalanes. Con mucho que ‘remar’, y mucho más cuando, otra vez Bargalló vio puerta nada más comenzar la segunda parte, los herculinos no bajaron los brazos.

Dos chispazos de Marc Grau –uno de falta directa- volvieron a dar esperanzas al cuadro verde en un momento en el que los locales dieron sintomas de tener dudas. Ahí llegó la jugada clave del choque. Una entrada de Marc Grau sobre Nil Roca fue castigada por el colegiado con penalti que transformaria Rodríguez.

Con el marcador otra vez en contra, los liceístas ya no pudieron contrarrestar el vendaval barcelonista que, de ahí al final, apretó hasta cerrar una victoria que le deje al alcance de la mano el primer puesto de la liga regular.

FICHA DEL PARTIDO:

Barça: Egurrola, Pablo Álvarez, Bargalló, Panadero y Nunes –cinco inicial- Matías Pascual, Roca, Alabart y Rodríguez.

Deportivo Liceo: Carles Grau, Dava Torres, Robert Di Benedetto, Franco Plantero y Marc Grau –cinco inicial- Maxi Oruste, Bruno di Benedetto, Fabricio Ciocale y Facu Bridge.

Goles: 1-0, min 4: Bargalló; 1-1, min 16; Maxi Oruste; 2-1, min 19: Matías Pascual; 3-1, min 21: Bargalló; 4-1, min 26: Bargalló; 4-2, min 33: Marc Grau; 4-3, min 37: Marc Grau; 5-3, min 38: Rodríguez; 6-3, min 41: Alabart, 7-3, min 42: Matías Pascual; 8-3; min 44: Pablo Álvarez, 9-3, min 47: Pablo Álvarez.

Colegiados: Jonathan Sánchez y Daniel Pico. Azules: Nil Roca, Rodríguez,  Marc Grau (2) y Maxi Oruste.

Pista. Palau Blaugrana. 1.362.

Nota de prensa del Deportivo Liceo