Los plantilla, la afición y todo aquel relacionado con el Hockey Club Liceo esperaba con ansias que llegara esta cita. El equipo liceísta debuta mañana sábado a las 19 horas en la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes del hockey sobre patines recibiendo en el Palacio de los Deportes al Faizane Lanaro Breganze, que actualmente ocupa la 5ª posición del campeonato italiano.

Encuadrados en un grupo D, que, desde luego, por morbo va completo. En la plantilla de su rival de mañana, el Breganze, destaca la figura de Oriol Vives, que se despidió este verano del Liceo. Otro ex liceísta, y este, una de las grandes figuras históricas del club y hasta la presente campaña gran capitán, Jordi Bargalló, pertenece a la disciplina del UD Oliveirense portugués, el otro gran favorito para pasar a la siguiente fase. Y por último La Vendeenne francés, antiguo equipo de Carlo di Benedetto y del que forman parte sus hermanos Bruno y Roberto.

Los de Carlos Gil comenzaron la presente temporada de forma inmejorable, alzándose con el último título que le quedaba en su palmarés, la Supercopa de España. En OK Liga, marcha actualmente en la 2ª posición de la tabla a 3 puntos -con un partido más- del FC Barcelona, líder intratable por el momento.

El objetivo de los liceístas, al igual que todas las temporadas es intentar luchar con los más grandes del hockey mundial por todos los títulos en juego. Por ello intentará aumentar a 7 el número de trofeos de Liga Europea que en estos momentos se encuentran en sus vitrinas. No será tarea fácil, tendrá que pelear ante equipos con un gran poder económico y grandes plantillas, como el propio Barcelona, el Forte dei Marmi italiano, o los siempre peligrosos portugueses entre otros. Lo positivo es que esta temporada la directiva liceísta ha conseguido formar una plantilla más amplia de lo que es habitual en el Liceo para intentar que los males del pasado, las lesiones en momentos decisivos de la temporada o el cansancio acumulado hagan la menos mella posible y puedan luchar con garantías por todos sus objetivos.

Esta temporada el Liceo incluso, dispondrá de una equipación especial para disputar los partidos de la Liga Europea, una equipación que presentaban hoy a las 20 horas en la sede de la marca que lo viste, Legea, y en la que aparecen reflejadas los seis trofeos de dicha competición que ha ganado el club coruñés a lo largo de su historia. Esperemos que esto, pueda servir como estímulo para sus jugadores y como elemento que infunda temor a sus rivales.

 

Convocatoria HC Liceo:

Xavi Malián (P), Josep Lamas, Joan Grasas, César Carballeira, David Torres, Carlo Di Benedetto, Álvaro Shehda (P), Marc Coy, Toni Pérez y Henrique Magalhães .

 

Ficha:

Partido: Hockey Club Liceo – ASD Hockey Breganze

Jornada: 1ª Grupo D Liga Europea

Día: Sábado, 05 de noviembre de 2016

Hora: 19.00

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor

Árbitros: F. Cardoso y P. Almeida

 

Este sábado 5 de noviembre la Liga Europea y la Copa CERS
 
Se levanta el telón de los torneos continentales de este curso. La máxima competición europea arranca con el SL Benfica como defensor del título y siendo uno de los favoritos para revalidarlo. Este año, la competición cuenta con la presencia del FC Barcelona Lassa, Club Patí Vic, HC Liceo y Reus Deportiu. 
 
Estos son los cruces con representación española de esta primera jornada:
 
SL Benfica – CP Vic (Grupo A)
 
FC Barcelona Lassa – H. Bassano (Grupo B)
 
H. Forte dei Marmi – Reus Deportiu (Grupo C)
 
HC Liceo – H. Breganze (Grupo D)
 
 
Por su parte, en la Copa CERS, el Barcelos defiende su corona de campéon en una competición que, año a año, se caracteriza por ser más que emocionante. Cabe destacar que el Cafès Novell CP Vilafranca Capital del Vi ya se encuentra en los dieciseisavos debido a ser finalista de la pasada edición.
 
Estos son los cruces con representación española para los 1/32 de final:
 
Noia Freixenet – HC Follonica
 
CGC Viarieggio – Moritz Vendrell 
 
US Coutras – Recam Làser CH Caldes
 
Igualada Calaf Grup – RC Biasca 
 
Finalmente, cabe recordar que la máxima competición continental femenina no empezará hasta el próximo sábado 12 de noviembre