El Liceo cae injustamente en la final de la Supercopa con un tanto en la prórroga

0

El equipo coruñés hizo un gran partido pero a menos de un minuto para el final sufrió una falta directa que supuso el empate y luego cayó con un gol de oro en la prórroga. 

 

Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Pau Bargalló. También jugaron Toni Pérez, Oriol Vives y César Carballeira.

Barcelona: Aitor Egurrola, Xavi Barroso, Raúl Marín, Pablo Álvarez y Sergi Panadero. También jugaron Marc Gual, Matías Pascual, Reinaldo García y Marc Torra.

Goles: 0-1, min.1: Pablo Álvarez. 1-1, min.5: Pau Bargalló. 2-1, min.27: Eduard Lamas. 2-2, min.35: Xavi Barroso. 2-3, min.38: Marc Torra, de falta directa. 3-3, min.38: Pau Bargalló. 4-3, min.39: Jordi Bargalló. 4-4, min.49: Pablo Álvarez, de falta directa. 4-5, min.52: Pablo Álvarez.

Árbitros: Gómez Sánchez y González González. Mostraron tarjeta azul a Matías Pascual.

Pista: Palacio de los Deportes del Reus

 

El Liceo cayó 4-5 ante el Barcelona en la Supercopa de España tras encajar un gol de oro en la prórroga. El equipo coruñés llegó con ventaja a los segundos finales pero sufrió una falta directa que supuso el empate y un gol de Pablo Álvarez en la prórroga acabó con las esperanzas verdiblancas.

No comenzaron bien las cosas para el Liceo ya que en el minuto 1 de partido Pablo Álvarez adelantó a los azulgrana con un disparo a la media vuelta que sorprendió a Xavi Malián. El golpe no afectó a los de Carlos Gil y poco después llegó el empate a través de Pau Bargalló, que culminó una buena acción de ataque con un remate desde dentro del área. El resto de la primera mitad transcurrió entre varias ocasiones para cada una de las dos escuadras, que al mismo tiempo mostraban el respeto que se tienen.

Al contrario de la primera, la segunda parte comenzó con buenas noticias para el conjunto coruñés, que consumó la remontada gracias a un tanto de Eduard Lamas, que remachó al fondo de la portería una jugada que él mismo dirigió y que culminó tras un rebote. Y la ventaja pudo ser mayor de haber estado más acertado Jordi Bargalló en el lanzamiento de un penalti a dieciocho minutos para el final, pero su disparo se marchó desviado. Tuvo una nueva oportunidad el Liceo en una falta directa ejecutada por Toni Pérez, pero Egurrola detuvo su intento y en la acción siguiente el Barcelona igualó a través de Xavi Barroso.

El choque vivió entonces un minuto de locura, en el que el Barcelona se puso por delante con una falta directa anotada por Marc Torra pero el Liceo empató con un nuevo gol de Pau Bargalló. Y entonces fue cuando apareció la figura de Jordi Bargalló para culminar un contraataque en el que César Carballeira le dejó la bola y batió al meta barcelonista con clase en el uno contra uno volviendo a poner a los coruñeses con ventaja. Pero el partido no estaba resuelta, ya que a falta de 55 segundo para el final los árbitros señalaron una falta dudosa al Liceo, que acarreó una directa. Y ahí no falló Pablo Álvarez, que empató el choque. Pero no era suficiente y el cuadro coruñés volvió a ser castigado con una nueva falta directa cuando solo quedaban dos segundos para el final del encuentro, pero esta vez Xavi Malián detuvo el golpeo de Raúl Marín, enviando el duelo a la prórroga. Finalmente, con un minuto y medio transcurrido, un despiste defensivo dejó a Pablo Álvarez solo ante el meta liceísta y marcó para dar el título al Barcelona, que necesitó de todo lo posible para hacerse con la Supercopa.