[alert type=»success»]

Recam Làser CH Caldes: Cesc Campor, Jacint Molera, Xavi Rovira, Alex Acsensi y Roger Acsensi. También jugaron Pol Galbas, Aleix Pastor, Jordi Urbano y Marcos Blanque.

H.C. Liceo: Xavi Malián, Josep Lamas, David Torres, Marc Coy y Henrique Magalhaes. También jugaron Joan Grasas, César Carballeira, Carlo Di Benedetto y Toni Pérez.

Goles:

1-0, min.5, Roger Acsensi (p)

2-0, min.14, Roger Acsensi (p)

3-2, min.40, Xavi Rovira

4-2, min.43, Xavi Rovira

5-4, min.47, Roger Acsensi (p)

 

2-1, min.28, Josep Lamas

2-2, min.33, Toni Pérez (p)

4-3, min.43, Toni Pérez

 

Árbitros: Gerard Gorina y Antonio Gómez. Amonestaron con tarjeta azul a Roger Acsensi (x2) por parte del CH Caldes y a Josep Lamas, Joan Grasas (x2), Marc Coy (x2) por parte del HC Liceo.

Pista: Pabellón de la Torre Roja

[/alert]

 

A Coruña, 15 de octubre de 2016 – Dura derrota para el Hockey Club Liceo que no fue quien de superar al CH Caldes a domicilio en la 5ª jornada de la OK Liga, cayendo derrotado por un marcador final de 5-3. Los de Carlos Gil ven cortada así su racha de tres partidos consecutivos consiguiendo los tres puntos, todo lo contrario que su rival esta noche, que consiguió su primera victoria de la temporada con los que abandona el farolillo rojo de la tabla.

Fue un partido muy similar al de la visita liceísta al Pabellón de la Torre Roja la pasada campaña. Un encuentro muy disputado, por momentos duro, en el que los colegiados tuvieron que emplearse a fondo con decisiones polémicas y en el que el Liceo tuvo que luchar en todo momento a contracorriente para tratar sacar algo positivo.

El equipo local entraría al encuentro muy enchufado y con ganas de demostrar su buen hacer ante uno de los favoritos de la categoría. Fruto de ese ímpetu se adelantaría en el minuto 5 de partido al conseguir batir Roger Acsensi a Xavi Malián en un lanzamiento de penalti. Diez minutos después volvería a correr la misma fortuna el joven jugador local y pondría en el marcador el 2-0 con el que se llegaría al descanso.

El Liceo no se encontró cómodo en la pista en ningún momento en esa primera parte, una pista complicada, con un público muy encima y en la que los jugadores coruñeses parecieron resbalar en más de una ocasión. El descanso, sin embargo, pareció beneficiar a los coruñeses, Carlos Gil pareció saber tranquilizar a los suyos y a los tres minutos de la reanudación su capitán, Josep Lamas, reduciría distancias con un fuerte disparo escorado a pase del portugués Enrique Magalhães.

El partido volvió a ponerse duro y varios jugadores fueron amonestados con tarjeta azul. Seguía siendo el mejor momento de los verdiblancos en el partido, quienes practicaron durante varios minutos un juego con un ritmo alto y en el que en varios contraataques estuvieron cerca de igualar el encuentro. Lo haría finalmente Toni Pérez a través de un lanzamiento de penalti que acabaría batiendo a un inspirado Cesc Campor, guardameta del CH Caldes.

Con el empate parecía que era el Liceo quien conseguiría llevarse el partido a su terreno, las ocasiones se sucedían con ataques directos y veloces en los que el gol parecía rondar la portería rival. Sin embargo, este no llegaba y fue entonces cuando el equipo local lograría dos tantos para poner a los suyos nuevamente por delante. No se rindió el Liceo y acto seguido otra vez Toni Pérez, conseguía aprovechar una jugada desde dentro del área para reducir a la mínima las distancias en el electrónico.

En esos últimos diez minutos frenéticos los catalanes fallaron dos faltas directas y Toni Pérez no lograría su tercer gol del partido al estrellar contra el palo una nueva pena máxima. Quien sí lo haría y sentenciaría el partido sería el protagonista de la primera parte, Roger Acsensi, que completaría de esta forma su triplete de goles de penalti en el partido.

El Liceo cayó por tanto por segunda ocasión esta temporada, de nuevo como visitante, donde no se está mostrando tan seguro como cuando juega en el Palacio de los Deportes de Riazor. Los coruñeses ven con esta derrota como su gran rival por el título, un FC Barcelona todavía invicto, se despega en la clasificación con seis puntos de ventaja. Conservando, no obstante, el equipo liceísta, el segundo puesto de la tabla, empatado a 9 puntos con el Noia y el Alcobendas, este último, su rival en la próxima jornada.