El equipo coruñés gozó de ventaja en el marcador durante buena parte del choque pero no fue capaz de marcar ninguno de los lanzamientos decisivos.

 

HC Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López. 

Vendrell: Xabier Puigbí, Eloi Albesa, Jordi Creus, Lluis Ferrer y Sergi Miras. También jugaron Jordi Ferrer, Ángel Rodríguez y Carlos Cortijo. 

Goles: 1-0, min.6: Josep Lamas. 2-0, min.33: Lucas Ordóñez. 2-1, min.35: Jordi Ferrer, de falta directa. 3-1, min.35: Eduard Lamas. 3-2, min.37: Sergi Miras, de penalti. 3-3, min.38: Jordi Ferrer. Tanda de penaltis: Jordi Creus –fallo-, Toni Pérez –fallo-, Sergi Miras –gol-, Eduard Lamas –fallo-, Lluis Ferrer –gol-, Josep Lamas –fallo-, Ángel Rodríguez -gol-.

 

Árbitros: Antonio Gómez Sánchez e Ignacio Garmendia Cano.

Pista: 11 de setembre. 

 

 

El Liceo cayó en la tanda de penaltis ante el Vendrell en los cuartos de final de la Copa del Rey después de terminar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a tres goles. Los coruñeses gozaron de ventaja en el marcador durante buena parte del choque pero no fueron capaces de anotar ninguno de los lanzamientos decisivos mientras que el cuadro catalán estuvo mucho más acertado. Los verdiblancos realizaron un buen partido pero dejaron escapar una ventaja de dos tantos, hecho que resultó determinante.

 

IMG_1323El Liceo dominó el encuentro desde los instantes iniciales y poco a poco fue gozando de oportunidades de gol aunque no demasiado claras. Así fue hasta que a los seis minutos y medio de partido Josep Lamas realizó un potente lanzamiento con el que batió a Puigbí. Poco después fue Jordi Bargalló el que a punto estuvo de superar al portero pero su acción individual no encontró premio. El Vendrell intentó sorprender a los coruñeses a la contra pero en las pocas opciones que tuvo se topó con un inspirado Xavi Malián. El meta fue protagonista a siete minutos del final de la primera mitad al detener una falta directa ejecutada por Albesa, la acción más destacada hasta llegar al descanso para el cuadro catalán.

 

La segunda mitad fue muy diferente a la primera y llegó el aluvión de goles. El primero fue de Lucas Ordóñez tras recoger su propio rechace de una falta directa. Poco después llegó una secuencia de cuatro tantos en otros tantos minutos. Jordi Ferrer marcó de falta directa, Eduard Lamas volvió a ampliar la ventaja treinta segundos después y a continuación marcaron Sergi Miras de penalti, como consecuencia de una infracción muy leve, y de nuevo Ferrer tras una jugada rápida. Los minutos finales del tiempo reglamentario transcurrieron entre el conservadurismo de ambos equipos aunque con el Liceo arriesgando un poco más en busca del gol de la victoria pero se llegó a la prórroga con empate a tres.

 

En el tiempo suplementario apenas hubo ocasiones ya que ambas escuadras acumulaban 14 penalizaciones, los catalanes aguantaron casi un cuarto de hora con esta cifra, y el temor a una falta directa era mayor que el ansia por arriesgar en ataque y así se llegó a la tanda de penaltis. Y aquí el Liceo gozó de la peor de las suertes ya que no fue capaz de anotar ninguno de los tres penaltis que lanzó, mientras que el Vendrell falló el primero y anotó los tres siguientes consiguiendo el pase a semifinales.

 

Dto.  Com. Hockey Club Coinasa Liceo

Fotos cortesia de la FEP  y Javier Figueiredo