El conjunto verdiblanco fue por detrás casi todo el encuentro y recibió el gol de la sentencia a falta de tan solo 39 segundos para el final.
El Liceo sumó su segunda derrota en la OK Liga al caer por 5-4 en la pista del Cerceda. El conjunto verdiblanco fue por detrás den el marcador casi todo el partido después de encajar el primer gol en el minuto inicial y recibió el de la sentencia a falta de tan solo 39 segundos para la conclusión. El choque estuvo marcado por las interrupciones, con 53 faltas señaladas en total entre ambos equipos y cinco tarjetas azules. Además, el ambiente en el González Laxe fue magnífico con ambas aficiones entregadas a sus equipo, incluido un nutrido grupo de seguidores verdiblancos.
El partido comenzó con malas noticias para el cuadro verdiblanco, ya que en el primer minuto Martín Payero realizó una jugada rápida y dejó la bola para José Ramón, que consiguió batir a Xavi Malián con fortuna. En la siguiente acción el Liceo logró marcar, pero los árbitros anularon el tanto al considerar que hubo una falta de Jordi Bargalló sobre el portero local. El empate estuvo a punto de llegar en un par de acciones en las que los remates de Eduard Lamas y Toni Pérez estuvieron cerca de subir al marcador, pero al final fue el Cerceda el que golpeó de nuevo. En el minuto 14, un disparo lejano lo desvió de nuevo José Ramón y despistó al meta verdiblanco, poniendo el dos a cero.
Los de Carlos Gil siguieron insistiendo y dos minutos más tarde recortaron la distancia por medio de Lucas Órdoñez, que remachó con fuerza un servicio de Toni Pérez desde casi detrás de la portería. El encuentro fue bastante duro y antes del descanso ambos equipos llegaron a las diez faltas. En una acción en la que José Ramón y Juan José López se enzarzaron y en la que ambos vieron la cartulina azul, los visitantes fueron castigados con la décima penalización. Martín Payero no falló y transformó la falta directa, pero el Liceo golpeó de nuevo en la siguiente jugada con el argentino Lucas Ordóñez como goleador otra vez, sin dejar escaparse a los locales que se fueron al descanso con tres a dos.
En la segunda mitad el conjunto visitante salió decidido a dar la vuelta al choque, pero les faltó el acierto de otras ocasiones. Así, fue el Cerceda el que puso tierra de por medio gracias a David Torres, que aprovechó una inferioridad del Liceo para marcar el cuarto para su equipo. Los verdiblancos no encontraban la forma de acercarse en el marcador ya que el duelo no tenía ninguna continuidad, plagado de faltas, pero precisamente así fue como llegaría el tercer tanto, en una falta directa transformada por Josep Lamas. El cuadro de Carlos Gil se fue a por el partido tras esta acción y Lucas Ordóñez recuperó una bola en media pista y en una jugada individual logró empatar el choque desatando la locura en la parte de la grada ocupada por la afición verdiblanca. La sentencia para el Liceo llegó a 39 segundos para el final, cuando David Torres remató en el segundo poste para marcar el quinto tanto de los locales.