Los árbitros castigaron a ambos equipos con demasiadas infracciones y deslucieron un partido entretenido en el que el Reus falló tres penaltis.

 

Reus:   Roger Molina, Xavi Costa, Marc Ollé, Jordi Adroher y Albert Casanovas. También jugaron Xavi Rubio, Joan Salvat, Jepi Selva. 

Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez y Juan José López.

 

Goles: 1-0, min.1: Xavi Costa. 1-1, min.5: Lucas Ordóñez. 1-2, min.7: Jordi Bargalló. 1-3, min,10: Lucas Ordóñez. 2-3, min.11: Joan Salvat. 2-4, min.34: Lucas Ordóñez, de falta directa. 2-5, min.38: Toni Pérez. 3-5, min.39: Jordi Adroher. 4-5, min.40: Jordi Adroher.

 

Árbitros: Germán Sandoval Santos y Xavier Galán García. Mostraron tarjeta azul al visitante Jordi Bargalló.

Pista: Palau d’Esports de Reus

 

 

El Liceo venció en la pista del Reus por 4-5 y se aseguró matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Liga Europea. Sin embargo, el triunfo no fue fácil ya que el conjunto coruñés comenzó por detrás en el marcador y se rehízo con tres goles de Lucas Ordóñez a los que se unieron Jordi Bargalló y Toni Pérez con uno cada uno. El encuentro terminó con más de cuarenta faltas y al equipo verdiblanco le señalaron tres penaltis en contra, pero no fue suficiente para evitar que obtuviese tres puntos con los que además prácticamente certifica el subcampeonato.

 

El conjunto local se adelantó en el primer minuto de partido y además estuvo mucho más fino en los compases iniciales. A pesar del golpe, los jugadores de Carlos Gil se entonaron y anotaron tres goles en cinco minutos, dos de Lucas Ordóñez y uno de Jordi Bargalló. Pero esto no llevó mucha tranquilidad, ya que justo después del tercer gol el Reus marcó por medio de Joan Salvat y se llegó al descanso con ventaja mínima para los herculinos aunque los catalanes gozaron de tres lanzamientos de penalti, que unidos a las numerosas faltas, deslucieron un poco el encuentro.

 

En la segunda mitad, los visitantes volvieron a apretar el acelerador y Lucas Ordóñez, de falta directa, y Toni Pérez aumentaron la renta hasta el 2-5. Pero tal y como ocurrió en la primera mitad, el Reus empujó y logró ponerse a solo un gol de diferencia a falta de diez minutos después de dos tantos de Jordi Adroher. Finalmente, el Liceo aguantó el empuje de los locales y en un choque con más de cuarenta faltas, 24 de ellas señaladas a los coruñeses, logró tres valiosos puntos que le clasifican para la próxima edición de la Liga Europea y a un paso del subcampeonato de Liga.

 

Dto Com Hockey Club Coinasa Liceo