El Liceo arrasa al Amatori Lodi italiano y se clasifica para cuartos de final de la Liga Europea

0

A falta de una jornada, el equipo verdiblanco es líder del grupo A con un punto de ventaja sobre el Valongo portugués, que también logró el pase.

 

 

Amatori Lodi 2 : Mauro Dal Monte, Platero, Illuzzi, Brusa y Filippo Dal Monte. También jugaron De Rinaldis, Curti, Luppi, Bernabè y Lanthaler.

H C Liceo8 : Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Lucas Ordóñez, Juan José López y César Carballeira. 

Goles: 0-1, min.3: Jordi Bargalló. 0-2, min.4: Toni Pérez. 0-3, min.14: Lucas Ordóñez. 0-4, min.23: Josep Lamas. 0-5, min.25: Lucas Ordóñez. 0-6, min.29: Eduard Lamas. 1-6, min.33: Filippo dal Monte. 1-7, min.34: Jordi Bargalló. 1-8, min.33: César Carballeira. 2-8, min.49: Platero. 

Árbitros: Luis Peixoto y Miguel Guilherme (Portugal) 

Pista: Palasport Euguenio Castelloti

Asistencia: 500 espectadores.

 

 

El Liceo arrasó (2-8) al Amatori Lodi italiano y se clasificó matemáticamente para cuartos de final de la Liga Europea en un enfrentamiento en el que los coruñeses se adelantaron en los minutos iniciales y dejaron clara su superioridad. El cuadro verdiblanco, que sigue invicto en la competición continental, continúa primero del grupo A con 11 puntos, uno más que el Valongo portugués que también certificó su pase a la siguiente ronda tras ganar al Saint Omer francés. El equipo galo visitará Riazor en la próxima y última jornada.

 

El Liceo visitaba una pista que le trae grandes recuerdos, allí ganó la Liga Europea en 2012, y durante toda su estancia y el partido disfrutó del calor del público y de una gran acogida por parte del club italiano. A la hora de la verdad, la escuadra herculina se puso manos a la obra y Jordi Bargalló anotó el primer gol después de rematar una bola desde dentro del área en el minuto tres. Solo uno después fue Toni Pérez el que aprovechó un contraataque para marcar tras asistencia de Josep Lamas. El conjunto coruñés tenía el choque en el lugar que quería y se dedicó a controlarlo sin grandes problemas, de hecho fue capaz de aumentar su ventaja a través de Lucas Ordóñez y poco antes del descanso llegó el cuarto a través de Josep Lamas, con lo que el encuentro quedaba encarrilado para los liceístas.

 

Después del intermedio nada cambió y dos goles en los primeros minutos, de nuevo Lucas Ordóñez y el primero de Eduard Lamas, ampliaron la diferencia hasta seis anulando cualquier posibilidad de reacción de los italianos, que lograron recortar diferencias gracias a Filippo dal Monte. Un minuto después volvió a aparecer Jordi Bargalló para situar el marcador en 1-7 y César Carballeira hizo el último tanto del Liceo. Ya en los segundos finales el Amatori Lodi anotó su segundo gol poniendo el 2-8 final.

Dto Com. Hockey Club Coinasa Liceo