El Liceo acaba con la imbatibilidad de un agresivo Valongo y se coloca primero de grupo

0

Cinco goles del argentino Lucas Ordóñez, cuatro en la primera mitad, acabaron con un cuadro luso que realizó un juego muy poco deportivo.

 

Liceo: Malián, Eduard Lamas, Josep Lamas, Jordi Bargalló y Lucas Ordóñez. También jugaron Toni Pérez, Juan José López y Carballeira.Valongo: Girao, Azevedo, Viterbo, Souto y Magalhaes. También jugaron Araujo, Rafa, Pinto, Rodrigues y Sampaio.Goles: 0-1, min.3: Viterbo, de penalti. 1-1, min.9: Lucas Ordóñez. 2-1, min.19: Lucas Ordóñez, de penalti. 3-1, min.19: Lucas Ordóñez, de falta directa. 4-1, min,22: Lucas Ordóñez, de falta directa. 4-2, min.31: Azevedo. 4-3, min.35: Araujo, de falta directa. 5-3, min.36: Josep Lamas, de falta directa. 6-3, min.44: Juan José López. 7-3, min.46: Lucas Ordóñez. 8-3, min.49: César Carballeira.

Árbitros: Alessandro Eccelsi y Alessandro Da Prato (Italia). Mostraron dos tarjetas azules al local Jordi Bargalló y al visitante Rodrigues y una a Eduard Lamas y Juan José López y a los visitantes Viterbo, Azevedo, y Girao.

Incidencias:  Pabellón Municipal de Vite (Santiago de Compostela) al que asistieron unos 400 espectadores. 

 

 

El Liceo venció (8-3) al Valongo portugués, que todavía no había perdido ningún partido esta temporada, y se coloca primero del grupo A de la Liga. El cuadro visitante planteó un duelo muy bronco rozando lo fuera de lo permitido y a pesar de adelantarse sucumbió a la estrella del choque, el argentino Lucas Ordóñez, que marcó cinco goles, cuatro en la primera mitad. Los encontronazos, piques, encaramientos y amagos de agresión fueron la tónica desde el principio hasta una vez acabado el duelo, con los lusos como grandes instigadores.

El duelo respondió a las expectativas y estuvo cargado de tensión, roces, empujones y otras tretas. Así, el cuadro luso, más a gusto en estas lides, fue el primero en golpear gracias a un penalti transformado por Viterbo, que poco después fallaría otro. Pero fue entonces cuando apareció la figura de Lucas Ordóñez con cuatro goles en la primera mitad, enrabietado después de cometer la infracción que costó el primer gol visitante. El primero fue en jugada, el segundo de penalti y los dos siguientes de falta directa. En el tercero fue en el que más se lució, mostrando un manejo de la bola magnífico para batir al meta. Ante este arranque del argentino y el juego sólido de todo el equipo, los lusos se vinieron abajo y clamaban por el fin del primer acto. Además, el visitante Pinto fue evacuado en camilla después de recibir un golpe fortuito en la cara en un lance del juego. Toni Pérez también tuvo que recibir varios puntos de sutura en la frente después otra acción involuntaria.

El equipo portugués se mostró muy nervioso, sobre todo el guardameta Girao que estuvo todo el partido increpando a rivales y durante el descanso se encaró con Xavi Malián y miembros del cuerpo técnico liceísta. A pesar de empezar recortando la distancia y ponerse a un solo gol, el Liceo no se vino abajo y a través de Josep Lamas, que transformó una falta directa, volvió a poner tierra de por medio. Las interrupciones seguían matando el choque pero eso favorecía a los coruñeses, que acabaron goleando con goles de Lucas y Juan José. La guinda final la puso César Carballeira al anotar el último tanto, su primero en choque oficial con el Liceo.

 

Hockey Club Coinasa Liceo