El Leyma Coruña vence en Oviedo y cierra su clasificación (69-70)

Los locales dispusieron de la última bola de partido pero se ahogaron ante la férrea defensa gallega.

0
Foto: Oviedo Baloncesto/Leyma Coruña
Ficha técnica
Oviedo CB Liberbank (69): Arteaga (7), Speight (2), Elijah Brown (21), Bartolomé (4) y Marc Norelia (10) -cinco inicial- Harald Frey (8), Oluyitan, Kabasele (7), Marc Marti (2) y Saul Blanco (8).
Leyma Basquet Coruña (70): Dagoberto Peña (12), Javi Vega (8), McGhee (12), Matulionis (8) y Monaghan (7) -cinco inicial- Badmus (4), Gaizka Maiza (6), Jakstas, Nwogbo (9) y Belemene.
Parciales: 16-21, 28-41 -descanso- 50-58 y 69-70 -final- 
Árbitros: Munar Bañon, Ríos Marcos y Garcia Crespo.
Incidencias: Pumarín. 300 espectadores
David Sánchez – Oviedo (25 de mayo).- El encuentro de Pumarín buscaba por parte de Coruña la opción de finiquitar la eliminatoria a domicilio y no tener que volver a Coruña a jugarse a una sola bala las opciones de pasar de ronda para los gallegos.
Sin el tradicional ambiente de Pumarin donde solo 300 personas podían acudir al envite, el encuentro arrancó con el conjunto gallego dando cuenta del aro local, con un primer parcial de 0-4 y dejando claro que ni por asomo Coruña quería el tercer encuentro. A Oviedo que le costó de salida encontrar el juego interior, le rescataba un par de triples de Frey para mantenerlo con vida en un primer cuarto donde Coruña salía vencedor (16-21).
En el segundo cuarto, Coruña ahogó a los locales y estos nevegaron durante siete minutos sin hacer más allá de tres puntos. Oviedo nervioso y con ansiedad, sumado a varias decisiones arbitrales que a los aficionados encrespaba, no reaccionaba, algo que aprovechó Coruña para situar el 19-33. La línea de tres funcionaba con Matulionis y pese a que los locales tiraron de Arteaga en la pintura, Coruña al descanso vencía por trece puntos a su favor (28-41).
En la reanudación el rebote ofensivo y el acierto bajo aro de Coruña del primer acto seguía siendo clave. Los visitantes volvieron a ponerse el mono de trabajo para seguir cogiendo ventaja en el marcador ante un Oviedo que tiraba de orgullo para ir entrando en el partido. Coruña paso por un bache ofensivo y Oviedo se creció para ir con desventaja de ocho puntos al termino del tercer cuarto (50-58).
En el último cuarto los locales tiraron de épica y empezaron a recortar la ventaja de Coruña, con un triple de Brown que colocaba el 57-60 y obligaba a parar el encuentro al técnico gallego. El minuto final de partido resultó terrorífico con técnica incluida a Matulionis a falta de 24 segundos para el final. Coruña acertó en su última acción ofensiva y volvió a cobrar ventaja de un punto (69-70) y dejó en manos de Brown la ultima bola la cual se fue al limbo dando la clasificación a Coruña con un partido en ataque excelso de Peña y McGhee.