Una victoria en un competido partido ante Club Ourense Baloncesto cerró en la noche de ayer la pretemporada del Leyma Coruña para esta temporada 2014/15. Nick Fox deja de ser jugador del Leyma Básquet Coruña

 

Leyma Coruña: Hernández (4), Castro (8), Homs (4), Petrovic (15) y Dobos (8) –cinco inicial- Vujasinovic (9), Mutakabbir (13), Abia (5) y Rowley (13).
 
Club Ourense Baloncesto: Rivero (14), Arco (6), Edu Martínez (3), Rejón (6) y Busma (10) –cinco inicial- Christian Díaz (3), Brown (6), Suka (10) y Allison (17).

 

El Club Ourense Baloncesto intentó hasta el final ganar el trofeo Teresa Herrera, pero tanto la acumulación de faltas como los errores en el tiro exterior (9/28 T3), así como el buen juego ofensivo de Leyma Coruña terminaron decidiendo el choque para el lado local. El choque comenzó con el dominio del conjunto coruñés, sin embargo, pronto el COB, liderado en el primer tiempo por Ben Allison, el mejor del partido, y Deividas Busma, pronto igualó el choque, resultado que se mantuvo durante todo el primer acto.

Estadísticas del partido entre Leyma Coruña y COB
Estadísticas del partido entre Leyma Coruña y COB

La buena defensa organizada por Tito Díaz impidió a los jugadores del COB correr y lograr canastas fáciles en el primer tiempo, si bien a base de tesón y buen juego de equipo nuestros chicos se mantuvieron en el partido (42- 39 para Coruña al descanso).Las órdenes de Gonzalo García de Vitoria cambiaron el juego nada más regresar de los vestuarios y, a base de correr, tanto Tyler Brown como Ben Allison pronto remataron sendos contraataques en mate, dando la vuelta al marcador y volviendo a colocar al COB por delante en el marcador.

Del mismo modo, una mayor intensidad en defensa permitió encajar tan solo cinco puntos en los seis primeros minutos del segundo tiempo, consiguiendo una mayor ventaja para el COB de 6 puntos (47-53, min. 26).En ese momento, sin embargo, tanto Tyler Brown como Guillermo Rejón, Cristian Díaz y Salva Arco se colocaron con 3 faltas en su casillero, una circunstancia que unido a la baja por precaución de Chase Fieler debilitó las rotaciones, obligando a algunos jugadores a disputar demasiados minutos consecutivos para estas alturas de la temporada y Leyma Coruña lo aprovechó, volviendo a igualar en el electrónico al final del tercer acto (57-57).

Pedro Rivero y Marcos Suka se erigieron en ese momento los líderes anotadores del COB y durante unos minutos aguantaron en el partido, pero tanto Mutakabbir como Chus Castro y Petrovic anotaron de tres, llevando a Leyma Coruña a entrar tres arriba en el último minuto (76-73, min. 39). Con ese resultado, fueron los propios Rivero y Suka quienes dispusieron de dos intentos de tres puntos para igualar el choque, pero no entraron. Coruña se llevó el Teresa Herrera .

Nick Fox deja de ser jugador del Leyma Básquet Coruña

El  Club ha decidido hacer efectiva la opción contractual para romper la vinculación  que unía a las dos partes y Nick dejará de ser jugador del equipo.