En esta segunda jornada, nueve aficiones que han acudido en un gran número a los pabellones de nueve ciudades que disfrutan de baloncesto de élite, han regresado a casa con la sonrisa puesta después de nueve victorias locales.

Una Liga que engancha y que llena pabellones, como los que disfrutaron en el Gasca donostiarra del primer partido como local del RETAbet.es GBC. Colorido en las gradas para cerrar una jornada con partidos intensos, igualados, pero resueltos siempre con el apoyo de los aficionados locales.

En cuanto a actuaciones individuales, el viernes destacaron veteranos como Jordi Trías, jugadores consolidados como Borja Arévalo, ‘novatos’ como Tim Derksen o promesas como Maodo Nguirane. El sábado, Pep Ortega, Xavi Forcada, Andy Windler, Josep Franch,… han hecho las delicias de su público.

 

CRÓNICA:

El Leyma Coruña dio la bienvenida a su afición con una trabajada victoria en el primer partido de Liga en casa, un derbi frente al Marín Peixegalego que finalizó con 71-65 en el luminoso. Tal y como reconoció el técnico naranja al finalizar el duelo, los marinenses imprimieron su ritmo al partido, con posesiones y ataques muy largos, sin permitir a los locales jugar cómodos y desplegar su estilo de juego rápido en toda la pista.

El entrenador del Leyma Coruña señaló que tan solo en el último cuarto de un igualado encuentro (33-32 en el descanso y 50-49 al final del tercer cuarto) sus hombres pudieron soltarse algo más en la pista, corriendo y controlando el rebote.

Por ello, lo más positivo para Tito Díaz fue “que supimos jugar un partido duro y trabado”, en un terreno en el que tuvieron que ejercer la paciencia e insistir con una buena defensa. Efectivamente, los coruñeses aguantaron el tirón en los momentos más complicados, cuando llegaron a estar siete puntos abajo, y comenzaron a abrir brecha. “Pasó un poco parecido al partido de Huesca, cuando estamos abajo en el marcador es cuando mejor jugamos”, indicó el preparador, que quiso subrayar el espíritu competitivo de un equipo que nunca se viene abajo. Una actitud que, en su opinión, es más importante que las victorias de estos primeros compases de la liga.

El siguiente duelo será en muy pocos días: este miércoles día 12 el Leyma Coruña emprende el vuelo para jugar ante el Palma Air Europa a domicilio a las 6 de la tarde. #sentimientonaranja

 

 audio-tito-diaz.m4a                                audio-javi-llorente.m4a