El Leyma Coruña cierra la contratación del pivot Anthony Green (1996) procedente de Northeastern University, habiéndose proclamado campeón de su conferencia, la CAA, lo que permitió a su universidad acceder a las fases finales de la NCAA (March Madness) de forma directa, que se disputa entre los 68 mejores equipos de la NCAA que se compone de 353 entre todas sus conferencias.

Anthony Green es un pívot de 2,08m de gran envergadura y fortaleza física. Se desenvuelve muy bien en ataque apoyando con continuos bloqueos y jugando con soltura el pick&roll, terminando en muchas ocasiones sus jugadas con acciones por encima del aro.

No se prodiga en el tiro sino que es un jugador de equipo que aporta trabajo y rebote en ataque, e intimidación y rebote en defensa. En su último año ha disputado 34 partidos, promediando 22.4 en minutos de juego, 8.8 puntos con un 68,2% de acierto (termina muchas jugadas machacando el aro rival), 5.3 rebotes y 0.8 tapones.

Un dato adicional que demuestra su fortaleza física e importancia en su equipo es el hecho de que ha disputado como titular los últimos 96 partidos de forma ininterrumpida, desde el 31 de diciembre de 2016.

El Leyma Coruña se hace con los servicios de un jugador con potencial del que se tienen muy buenas referencias deportivas y personales, muy acorde al perfil que el cuerpo técnico deseaba incorporar a la plantilla.

Nota de prensa del Basquet Coruña