El Leyma Coruña refuerza su juego interior con Adjehi Baru

0

Foto: NCAA

El Leyma Coruña ha anunciado la incorporación del ala-pívot Adjehi Baru de cara a reforzar su juego interior hasta final de temporada, mermado por los constantes problemas físicos de Quinton Stephens.

El costamarfileño, de 22 años, 206 centímetros de altura y 220 de envergadura, destaca por su capacidad reboteadora, su intimidación en la zona y su facilidad para correr la pista, además de presentar unos buenos movimientos ofensivos de espalda al aro.

Baru defendió durante cuatro temporadas la camiseta de la Universidad de Charleston, donde promedió 8.5 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones por partido en la NCAA. Posteriormente se embarcaría rumbo a tierras gallegas, jugando un año para el Xuven Cambados de LEB Plata. Actualmente, estaba disputando la LNB argentina con el Platense.

Además, el interior africano ha formado parte del combinado de Costa de Marfil que disputó las Ventanas FIBA de clasificación para el Mundial de 2019. Sus promedios durante la cita ascendieron hasta los 7.0 puntos y 4.5 rebotes en 22 minutos.

Así, el conjunto gallego suma su segunda incorporación interior del curso tras el de Víctor Serrano, con las que pretende apuntalar la plantilla y afrontar con mayor calma el tramo final del curso. A día de hoy, el Leyma Coruña ocupa la 12ª posición con un balance de 9-14.

Se espera que el debut de Baru tenga lugar el próximo domingo 10 de marzo cuando el Leyma Coruña reciba en su feudo al Rio Ourense Termal.