El Leyma Coruña inició la ronda de presentaciones de sus nuevos jugadores este año con Sean Smith, Abdou Thiam y Mirza Bulic, que suma su segundo curso como naranja, y del que el club espera que sea uno de los referentes del equipo.

La rueda de prensa ante los medios de comunicación tuvo lugar en la cervecería La Olímpica (Alfredo Vicenti, 39) un local Mahou, uno de los patrocinadores del club. En la presentación también intervinieron Yago Álvarez, gerente del club, y el primer entrenador del Leb Oro, Sergio García.

Sobre Sean Smith, hijo del mítico Mike Smith, Yago declaró que se trataba de un jugador “con gran trayectoria y con unas características físicas similares a las de su padre”.

Por su parte, Sergio remarcó que “va a conectar muy bien con la grada, va a crecer con nosotros y esperamos que pueda adaptarse cuanto antes a la Leb Oro”.

Sean admitió que las comparaciones con su padre estarían siempre ahí y que llegar al Leyma Coruña era un gran paso. “Vaya donde vaya se me va a relacionar con mi padre, es así. Iniciar mi carrera en Estados Unidos fue un gran paso, y venir aquí también”, aclaró. Asimismo, apeló a ir “partido a partido” antes de plantearse retos mayores.

Sobre Abdou Thiam, que da el salto de EBA a Leb Oro, tras tres grandes campañas en Santo Domingo de Betanzos, Yago indicó que se trataba de “una gran apuesta del club y un jugador que tuvo un camino difícil y apasionante”.

“Quiero felicitar al Santo Domingo por el trabajo que han hecho con Abdou, el cambio es grande, necesitará tiempo de adaptación, pero tenemos muchas esperanzas en él” valoró Sergio García.

El interior senegalés de 2,12 aseguró estar “muy alegre” del “salto” deportivo que había dado al llegar al Básquet Coruña. “Llevaba tres años, vivía aquí en Coruña y me encanta jugar aquí”.

Con respecto a Mirza Bulic, Yago ensalzó la figura de un deportista que fue #Jugador5EstrellasBc Mahou del equipo el año pasado y que dio un paso adelante. Su técnico admitió que las “expectativas con Mirza son muy altas. Nos tiene que dar un rendimiento muy alto y ser uno de los jugadores del equipo. Lo que me han dicho es cierto, es un jugador que se esfuerza al máximo”, argumentó.

Por su parte, Mirza reconoció que el “año pasado tuvimos muchas lesiones y el objetivo para este año es estar bien y empezar ya ante Lleida ganando. Además, admitió que espera ser un referente: “Quien me conoce sabe que yo me pondré como un líder dentro y fuera de la cancha”.

Sobre el compromiso de este fin de semana, la Copa Landot, que el equipo disputa en Suiza y tratará de revalidar, habló también Sergio García. “Seguimos con la evolución del equipo, sumando entrenamientos y creciendo todos. En el viaje a Suiza un objetivo de convivencia grupal y necesitamos tiempo para conocernos y tendremos dos entrenos más allí. En la Copa Landot tenemos que crecer. El anterior partido fuimos capaces de competir 20 minutos, los otros 20 no fuimos capaces. Nuestro objetivo es el día 29 ante Lleida”, zanjó.

Los naranjas debutarán el viernes a las 18.45 horas contra el BBC Monthey-Chablais.

Nota de prensa del Leyma Basquet Coruña