La llegada de Mike Di Nunno supone dar por cerrada la posición de base del Leyma Coruña para la temporada 19-20, dando cumplimiento a uno de los objetivos de la confección de la actual plantilla de disponer de tres bases.

Curiosamente quien lo dio a conocer en el club y recomendó su contratación, por considerarlo un jugador muy talentoso, es quien ha liderado los últimos años esa posición, Zach Monaghan, que ha tomado la decisión de buscar nuevos retos profesionales, y que le ha dado unas excelentes referencias de la ciudad, el club y su afición.

Era un secreto a voces que Zach Monaghan no continuaría este año en el club y a través de esta nota de prensa queremos agradecerle su trayectoria y lo vivido en el club estos cuatro años e indicarle que las puertas del Leyma Coruña siempre estarán abiertas para él.

Mike Di Nunno (1990), jugador americano con pasaporte italiano, es un experimentado base que finalizó su formación universitaria en 2013 (jugo en la NCAA en Eastern Kentucky) y desde entonces ha sido un ‘trotamundos’ del baloncesto, habiendo estado enrolado en diferentes equipos de ligas europeas (Bulgaria, Reino Unido, Islandia, Italia y Grecia) siendo el líder de cada uno de los conjuntos en los que ha competido.

Se trata de un jugador muy completo, que desarrolla todas las facetas del juego de base con un notable desempeño: tiene un gran 1c1 que le permite crearse espacios para anotar o asistir a sus compañeros cuando se cierra la defensa sobre él, dispone de gran visión de juego y una gran facilidad anotadora desde el perímetro.

En su último año universitario en la NCAA disputó 34 partidos, promediando en 35 minutos 14.8 puntos y 4.4 asistencias con un acierto del 48.3% en T2, 38.7% en T3 y 84.7% en tiros libres. Ya en su etapa profesional sus registros han sido incluso mejores, con una participación inferior: 31 minutos por partido con 17.7 puntos y 4.6 asistencias, con un acierto de 46.3% en T2, 40.4% en T3 y 85.4% en tiros libres.

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña