Foto: Basquet Coruña

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña

El Leyma Coruña no supo aprovechar una renta de 21 puntos y sufrió una dura derrota in extremis ante el Tau Castelló (83-84), que aplaza la permanencia matemática una jornada más.

Entró mejor en el partido el conjunto castellonense, que con ataques rápidos y acierto conseguía finalizar el primer cuarto seis arriba (14-20). Los coruñeses, que se apoyaban en el segundo cuarto en el acierto de jugadores como Jeff Xabier, iban poco a poco acercándose en el marcador, hasta que con triple Stephens igualaba la contienda (36-36). Un nuevo arreón naranja hacia que los locales se fuesen el descanso arriba (43-38).

Llegaba el tercer cuarto, que era el mejor del Leyma Coruña. Con Jeff y Zach liderando el ataque, los naranjas firmaban un parcial de 18-0 (57-38), mientras el cuadro castellonense se atascaba en ataque, con casi cinco minutos incapaz de anotar, ante la buena defensa local. Unos guarismos que encaminaban el partido y dejaban, en apariencia, un último cuarto plácido (66-49).

La ventaja aún aumentaba hasta los 21 puntos (76-55) con solo 6:54 por jugarse. Era entonces cuando llegaba la desconexión del Leyma Coruña, un parcial de 17-0 dejaba la renta en tres puntos (78-75) a 03:02 para el final. Monaghan levantaba el Palacio con un triple esperanzador (81-75) pero Jorge García y el exnaranja Javi Lucas apretaban el luminoso (81-79).

Con uno arriba el Tau, tras los tiros libres anotados de Jorge García, Monaghan volvía a poner al Leyma por delante 83-82 a 20 segundos para el final de un duelo no apto para cardíacos. Roma Bas anotaba y dejaba los últimos tres segundos de posesión a un Leyma que no era capaz de anotar canasta y certificaba su derrota (83-84).

El próximo compromiso del Leyma Coruña será este miércoles 18 ante el Força Lleida a las 21 horas.