Nota de prensa del Leyma Basquet Coruña

El Leyma Coruña perdió ante Real Canoe (65-58) en un encuentro en el que los naranjas se mantuvieron con opciones hasta el último minuto.

Malos porcentajes en general de tiro y con problemas para anotar marcaron el encuentro, en el que la defensa estuvo bien, sobre todo en la primera parte. El Leyma Coruña llegó a tener una ventaja de diez puntos (7-17), pero los problemas para anotar hicieron que el primer acto finalizase igualado (15-17).

En el intercambio de golpes el Leyma Coruña consiguió irse al descanso con empate en el luminoso y todo por decidir en la segunda parte del choque (32-32). Misma dinámica en el tercer cuarto, el equipo empezaba con un bajón, sobre todo atrás, con problemas de anotación y pérdidas de balón.

Aún así, el Leyma Coruña era capaz de reengancharse al partido desde la defensa. Además, mejoraba en el porcentaje de tiros libres y encontraba tiros liberados cercanos al aro, llegando a estar uno abajo al final del tercer cuarto (46-45).

En el minuto 35 los coruñeses estaban tres arriba, pero los ataques finales no eran buenos, o aunque había buenos tiros no llegaban a entrar, y Canoe eran capaz de ir al tiro libre en los últimos minutos, anotar y conseguir cerrar el partido, ante un Leyma Coruña que no era capaz de meter los tiros decisivos.

El siguiente compromiso del Leyma Coruña será el viernes 29 a las 20.45 ante el Barcelona Lassa.