El conjunto herculino volvió a acusar ayer las bajas de Larry Abia y Dobos. Y aún así plantó cara al líder de la LEB Oro con solo ocho jugadores profesionales, que acabaron destrozados física y mentalmente. 

 

 

Un único triunfo durante sus últimos cinco encuentros habían hundido en la tabla a un Leyma Coruña negado durante las últimas semanas. Pero si por algo es conocido el conjunto de Tito Díaz es por su fama de mata-gigantes en una Adecco Oro que colocó sobre su pista una nueva oportunidad para tratar de derrocar a un líder de la competición. Y como tal trataron de mostrarse los gallegos prácticamente desde un inicio arrollador en el que 8 puntos consecutivos de Jesús Castro le sirvieron al Leyma Coruña para colocarse 10-2 en poco más de un minuto de juego. Hasta cuatro minutos tardó el Planasa Navarra en anotar su segunda canasta de un partido que pareció ponerse muy cuesta arriba para sus intereses. Dos triples en menos de un minuto a manos de Beka Burjanadze otorgaron tranquilidad a un Leyma capaz de conservar sus rentas durante un segundo acto que permitió soñar con el triunfo a sus protagonistas (36-30).

De nuevo Beka Burjanadze ejerció como protagonista durante el comienzo de un segundo tiempo en el que las cosas se complicaban para los de Sergio Lamúa con 16 tantos de desventaja a dos minutos del último periodo. Sería en ese momento cuando emergió de nuevo la figura de un colosal Hernández-Sonseca asumiendo el protagonismo en la pintura. El center madrileño se mostró certero de cara al aro liderando una remontada que puso el encuentro cuesta arriba para un Leyma Coruña al que se le acabó la gasolina. Con el encuentro empatado a 60 puntos y 17 segundos por jugarse, el técnico visitante dibujó sobre su pizarra una jugada culminada por todo un ex de los gallegos, un Pablo Almazán que anotó, prácticamente sobre la bocina, el tiro ganador que permitió a su equipo mantenerse en lo más alto de la tabla (62-60).

Almazán acabó el duelo con 17 puntos y 8 rebotes y Eduardo Hernández-Sonseca determinante para un Planasa Navarra al que lideró con 17 tantos de valoración durante un primer periodo en el que avisó ya de sus intenciones. El center lideró la remontada navarra concluyendo el choque con 20 puntos, 13 rebotes y 5 faltas recibidas para un total de +35 valoración.

El domingo tienen una  oportunidad de redimirse lejos de Riazor ante Cocinas.com de La Rioja  a partir de las  12:30.

 

GALERÍA DE FOTOS

 FEB.es

Foto: Patricia Rey