El Leyma Coruña sucumbió ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-61) y no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo del curso. La escuadra de Gustavo Aranza, que contó con las bajas de los lesionados Jonathan Gilling y Larry Abia, pudo finalmente alinear a tres de los jugadores que fueron duda hasta el último momento por molestias: Zach Monaghan, Sergio Olmos y Trevor Cooney.

 

Regresaba a Cáceres todo un histórico, un Gustavo Aranzana que lideró el banquillo extremeño un lustro atrás y para el que la jornada terminó por convertirse en una amarga derrota para su equipo.

Y es que pocas cosas le salieron sobre la pista a un Leyma Coruña muy mermado en el plano físico con la baja de Larry Abia y varios jugadores tocados para plantar cara a un Cáceres que vive toda una revolución cuando ejerce como local. Así pudo comprobarse durante los primeros minutos de un encuentro en el que los hombres de Ñete Bohigas llevaron la voz cantante y en el que el 0-3 inicial a favor de los coruñeses tuvo poco recorrido ante el buen hacer de un Rolandas Jakstas que sumó los 7 primeros puntos de su equipo (16-12).

Adquirió de este modo confianza el conjunto verdinegro para afrontar un segundo periodo en el que el encuentro se movió al ritmo que marcaba el base Guillermo Corrales y en el que Ward y Parejo ponían el espectáculo desde más allá de un 6,75 que, en esta ocasión, no acompañó del todo a los coruñeses (34-24).

Se le había complicado el encuentro a los visitantes durante el primer tiempo y poco mejoraron las cosas durante una segunda parte en la que el Multiusos siguió vibrando con su equipo. De la mano del base Jorge Sanz, impecable durante las últimas semanas, el Leyma Coruña trató de mantenerse a flote pero, para entonces, el Cáceres del capitán y líder Luis Parejo volaba ya alto hacia el triunfo (56-39). Así se llegó a un último cuarto en el que poco pudieron hacer ya los visitantes ante la inercia ganadora de un Cáceres dispuesto a romper el partido para sumar con justicia un nuevo triunfo a su casillero (80-61).

 

Comentarios