Los coruñeses comenzaron dominando (10-2) ante un equipo visitante que inició el duelo de forma dubitativa. Con el paso de los minutos los de Diego Ocampo se iban entonando y acababan mandando al final del primer cuarto (18-19).

El segundo acto era un tira y afloja con aportación coral de jugadores como Olmos, Chuku o Cooney. Ambas escuadras se iban al descanso con tablas en el luminoso y todo por decidir tras el descanso (40-40)m

El paso de vestuarios sentaba mejor a los locales que con Olmos y Cooney ponía una pequeña renta (50-43), pero tras pedir un tiempo muerto Manresa firmaba un 0-16 (50-59) y entonces era Aranzana el que tenía que pedirlo. Los herculinos, con un triple de Abia y buenos minutos en la pintura dejaban al Leyma Coruña ocho abajo (58-66).

Pese a la distancia de Manresa, los naranjas no se venían abajo y paso a paso iban cortando las diferencias hasta que con un ‘coast to coast’ con mate de Cooney se levantaba el Palacio de los Deportes de Riazor (78-75, min.38). Los nervios y los errores en alguna canasta impidieron un triunfo que habría finiquitado la serie ante uno de los favoritos al play-off de ascenso (80-85).

El partido definitivo será este martes a las 21:00 horas en el Nou Congost.

DP Leyma Basquet Coruña

Foto: Carlos Domarco