Disputaban el primer encuentro oficial de la temporada pero tanto a Peñas Huesca como a Leyma Coruña les costó entrar en un encuentro en el que las imprecisiones marcaron los primeros minutos de uno y otro equipo. Con Sergio Olmos ejerciendo como la principal referencia en ataque, el Leyma buscaba una y otra vez durante los primeros compases a su principal referencia interior focalizando la atención de la defensa para liberar a un Dago Peña que, con 5 puntos consecutivos le daba a los visitantes las primeras rentas (10-16).

Fue en ese momento cuando un tiempo muerto de Sergio Jiménez ayudó a los suyos a tomar oxígeno, más aún con el desparpajo surgido a manos de un jovencísimo Álvaro Sánz que sumaba sus primeros puntos de su estreno en la competición para liderar una nueva igualada (19-19). Un buen hacer que mantuvo intacto en el tramo inicial de un segundo cuarto en el que una nueva canasta con su sello permitió a los oscenses tomar de nuevo la iniciativa (24-22). Fue en ese momento cuando la veteranía cedió el testigo a la experiencia y con Albert Fontet en modo “referencia interior” los locales lograron un nuevo impulso que les permitió alcanzar los vestuarios con una pequeña renta a su favor  (39-33).

 

Y como si de una continuidad del primer tiempo se tratara, el tercer acto mantuvo la igualdad de un choque en el que la carga de faltas personales impedía a los de casa poder aprovechar el talento y la experiencia de Albert Fontet. Los coruñeses supieron encontrar las debilidades de su rival anteponiendo una experiencia que les llevó a dar la vuelta al marcador con el paso de los minutos (54-57).

Con el encuentro en un suspiro, la mayor experiencia del conjunto visitante comenzó a pesar, especialmente en un último minuto en el que un tiro libre de Sergio Olmos seguido de una pérdida de balón de los locales comenzaron a cambiar el desenlace del partido. Con apenas 30 segundos por jugarse Dagoberto Peña no lo dudó levantándose desde más allá de la línea de tres para terminar de cerrar el primer triunfo de una ilusionante campaña (73-80).

 

Este viernes 7 de octubre el Leyma Basquet Coruña estrena la Liga en casa, con  un partido frente al Marín Peixegalego en el Palacio de los Deportes de Riazor a las 21:00 horas. 

 

Fuente: Pablo Romero/FEB

Foto: Dani Marzo/Peñas Huesca