Los dos conjuntos comenzaron muy fríos, con muchos fallos en canastas de dos puntos y problemas en el tiro exterior. Un primer cuarto que se decantaba para los locales, pero que evidenciaba la escasa proyección ofensiva de ambas escuadras (14-11) y que favorecía al conjunto vasco.

En el segundo acto, los visitantes mejoraban en ataque y trataban de acercarse en el marcador (14-13), pero el Leyma, guiado por un muy acertado Sergio Olmos se iba al descanso nueve arriba (32-23).

Tras el paso por vestuarios llegaban los mejores minutos de los naranjas. Ocho puntos casi consecutivos de Monaghan, secundado por buenas acciones de Fliss ponían en clara ventaja a los coruñeses (50-35). Aunque quedaba el definitivo acto, los herculinos encarrilaban con una cierta renta el último período (59-41).

Destacaba en este cuarto cuarto Jesse Chuku, con seis puntos seguidos en los últimos minutos de la contienda. Gustavo Aranzana aprovechaba la ventaja y daba entrada a todos sus hombres disponibles, con minutos para Larry Abia y Pablo Ferreiro. El director de juego lucense acabaría cerrando el partido con una gran jugada personal.

El Leyma Coruña jugará su próximo partido en casa el domingo 28 a las 17.30 horas ante el COB.

DP Leyma Coruña

Comentarios