El Leyma Coruña afronta como una final el encuentro ante el LiberBank Oviedo

0

Nota de prensa del Leyma Basquet Coruña

El Leyma Coruña visita este viernes a las 20.30 horas el Pumarín para medirse al Liverbank Oviedo en una exigente cita para los jugadores entrenados por Gustavo Aranzana.

«Tenemos una salida muy complicada y de máxima dificultad contra Liberbank Oviedo, un rival que ofrece mucha calidad en el juego y que viene de una racha muy buena. Se ha consolidado como uno de los mejores equipos defensivos (es tercero con un balance de 19-10). En el Pumarín, sobre todo, juega con mucha agresividad y dureza y con buen hacer. Tienen muchos parámetros positivos en el juego y ocupa el lugar privilegiado en la tabla», comentó el técnico vallisoletano-

Apeló a que el Leyma Coruña trabaje como un equipo para llevarse la victoria. «Independientemente de hombres importantes en Oviedo y de su calidad lo que debemos de priorizar es nuestro sentido colectivo del juego. Tenemos que afrontar el partido como una final, competir el máximo e intentar solventar la cantidad de dificultades que nos va a poner enfrente, intentar jugar al cien por cien de intensidad y efectividad. Defensivamente tendremos que igualar el nivel de Oviedo su trabajo en el rebote y el ritmo de juego», apeló ante un encuentro en el que, de lograr la victoria, daría al equipo «una satisfacción para seguir creciendo».

«El equipo está bien, venimos de ganar al Barça Lassa, teníamos ganas de conseguir el triunfo y tenemos cinco partidos de aquí a final de temporada y contra Oviedo nos gustaría seguir afianzándonos y compitiendo para poder aspirar a puestos mejores en la clasificación», comentó.

De nuevo, tuvo que lamentar problemas en la enfermería. «Todos están bien salvo Pablo Ferreiro y Quinton, con sus problemas ha entrenado un día en toda la semana y tendré que decidir. Si Ferreiro sigue con dificultades y problemas serios en el talón de Aquiles lo descartaré y si Quinton puede entrar en la convocatoria», indicó.

«Sabemos lo que tenemos que hacer, no salirnos del guión y tratar de ofrecer el máximo, que es la única manera de poder sorprender a Oviedo. Sería una victoria de valor ganar en Pumarín, porque siempre da un plus para afrontar el siguiente partido ante el Tau Castello», zanjó.