Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña

El Leyma Coruña ganó en la cancha del Club Melilla Baloncesto (67-70), en un encuentro que fue in crescendo y en el que los coruñeses supieron remontar.

El Leyma fue el primero que anotó en el partido, pero pronto comenzó a tener problemas con los locales. En el ecuador del primer cuarto los de Alcoba llegaron a una ventaja de 9 puntos en el marcador, con mucho desacierto por parte de los naranjas en el tiro de tres.

El segundo cuarto comenzó con un empujón de los herculinos que, cuando pasaban de los dos minutos de juego, acortaron las distancias (22-21). Sin embargo, los de Aranzana fallaron algunos triples y los melillenses aprovecharon estos errores para llevar la delantera. Al descanso se fueron con un marcador de 36-29.

El equipo naranja, tras pasar por vestuarios, repuso fuerzas y comenzó a presionar a los de Alcoba, al mismo tiempo que realizaban una mejor defensa. Hacia el final del tercer cuarto el Leyma se adelantó en el luminoso, pero los locales consiguieron finalizar con dos puntos a su favor (48-46).

Sin embargo, en el último cuarto todo cambió. El Leyma llevó el ritmo, mejoró el porcentaje de tiro de tres y redujo las pérdidas. Ambos equipos disputaron hasta los últimos minutos la victoria, pero cuando quedaban poco menos de tres minutos los de Aranzana tomaron el mando del partido para no soltarlo hasta el final.

El gran esfuerzo del equipo herculino para revertir la situación hizo que consiguiesen una victoria en un partido muy igualado (67-70). El próximo partido del Leyma Coruña será en #OFornodeRiazor, el día 19 de marzo, a las 19.00 horas ante el Covirán Granada.