El Leyma Coruña presentó esta mañana en la cafetería Plaza 53, local Mahou, uno de nuestros patrocinadores, a dos de sus bases, Pablo Ferreiro y Gaizka Maiza, nueva incorporación de cara a esta campaña.

Mike Di Nunno, aquejado de un problema en el tobillo, sufrido en el partido de ayer ante el COB, no pudo estar presente, al tener que guardar reposo.

Yago Álvarez, gerente del club, presentó a Gaizka como “una pieza importante” para el equipo ya que “pese a su juventud tiene una gran experiencia”. Un sentir en consonancia con el técnico Sergio García, que aseguró que tienen “expectativas con él”, pues da “opciones dentro del juego ofensivo, puede generar situaciones para los demás” y además cuenta con “capacidad para anotar”.

Por su parte, Gaizka admitió que aún estaba en proceso de aclimatación. “Es la primera vez que salgo de casa, me estoy adaptando al equipo y a la liga y en los entrenamientos estamos corrigiendo cosas”, indicó el jugador, que se mostró autocrítico. “Falta mucho por hacer en la pista, me está costando en este inicio, cambio de liga, de equipo, de ciudad… Me falta ritmo de competición, pero cuando lo coja nos irá mejor a todos”, aseguró.

Mientras, en lo tocante a Pablo Ferreiro, Yago Álvarez recordó que es la cuarta campaña del jugador lucense, en la que asume “un rol importante” al ser, junto con Jeff Xabier, “uno de nuestros capitanes”.

Sergio declaró que pese a ser muy joven cuenta “con mucha experiencia en la Leb Oro” y que tiene “capacidad para generar espacios” y de ayuda en la defensa del rival. Puede jugar tanto de uno como de dos y con ese rol de generador de ventajas para los demás”.

Pablo aseguró estar cómodo con su nueva posición en el equipo. “La responsabilidad forma parte de hacerte mayor, cuanto más responsabilidad mejor, es un orgullo estar aquí y ser el capitán”. Bajo su punto de vista “físicamente la plantilla este año es más atlética, más que en mis tres anteriores años”. Asimismo, vaticinó que “el juego del equipo va a ser vistoso y la afición lo va a notar”.

Sergio García habló también del encuentro de mañana de Copa Galicia a las 18 horas en A Raña, en la lucha por el cuarto puesto ante el Cafés Candelas Breogán, en el que no podrá contar, presumiblemente, ni con Jeff ni con Di Nunno.

“Lo de Mike hay que esperar a ver qué dicen las pruebas y lo de Jeff en función de sus sensaciones. Si no están, otros tendrán que dar más de sí”, indicó el técnico. Un encuentro complicado para seguir ajustando las piezas del plantel: “Hay que aprovechar lo que queda de pretemporada, porque la semana que viene el resultado ya será importante. Nuestro objetivo es seguir creciendo como equipo y con los jugadores que estén sumar minutos ante un rival durísimo como es Breogán”.

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña