Foto: Basquet Coruña

Un día después de que el club naranja anunciase la campaña de abonados para la nueva temporada #ETiDeQuenVesSendo?, Jeff Xavier lo tiene claro, del Leyma Coruña una temporada más. El jugador había llegado A Coruña en diciembre de 2018 tras una larga lesión y en un momento deportivo muy delicado para el club, al que ayudó a enderezar el rumbo y mantener la categoría. Nada más terminar la temporada, Jeff Xavier manifestó su ilusión por seguir vinculado a un club y una ciudad en la que él y su familia se han sentido muy a gusto. Hoy es una alegría para el Leyma Coruña y el jugador anunciar su continuidad.

Jeff Xavier es un escolta con mucha experiencia en LEB Oro que destaca en muchas facetas de juego. Tiene un gran 1×1 que le permite generarse sus propios tiros, y gracias a su visión de juego, asistir a compañeros mejor situados cuando las defensas se cierran sobre él. En larga distancia dispone de una gran capacidad anotadora con buenos porcentajes de tiro saliendo de bloqueos directos e indirectos. También trabaja bien en defensa y se implica en el rebote.

Cerró la temporada jugando 23 partidos con 24 minutos de media, aportando 10.5 puntos con un 35.1% en T3, 3 asistencias y 2,5 rebotes, números destacados para un jugador que llegó al club en la jornada 10 tras una larga lesión y sin realizar pretemporada. Este año, realizará la pretemporada con el equipo y estamos seguros que será capaz de crecer en su nivel de juego además de contribuir sobre todo a hacer mejor al equipo y a sus compañeros.

La renovación de Jeff Xavier se une a la de Mirza Bulic y Pablo Ferreiro, y con las contrataciones de Gaizka Maiza, Abdou Thiam y Mathieu Kamba, son ya 6 los integrantes de la plantilla para la temporada 19/20.

Nota de prensa del Leyma Básquet Coruña