El Club Leyma Básquet Coruña ha anunciado hoy la renovación del contrato del alero Larry Abia, que de este modo y por segunda temporada consecutiva seguirá ofreciendo su espectacular juego defensivo a las órdenes de Tito Díaz.

 

De nacionalidad española, Larry Abia se ha formado deportivamente en todas las categorías base del Valencia Basket. Allí comenzó su carrera profesional en la temporada 2011-2012, alternando su participación en la liga EBA con la ACB, así como en la Eurocup, hasta que en la pasada temporada se sumó al sentimiento naranja incorporándose a la plantilla del club herculino. En su palmarés figuran la medalla de bronce con España en el Europeo Sub20 en Tallin (Estonia, 2013) y la de oro en la Eurocup con el Valencia B.C. en la temporada 2013-2014.

 

Recién cumplidos los 22 años de edad y con una altura de 196 cm, posee un físico portentoso que pone al servicio de un eficaz juego defensivo, con gran capacidad de rebote y de juego  por encima del aro. En su primera temporada en A Coruña promedió 3 puntos y 1,6 rebotes en los 25 partidos jugados -13,25 minutos por partido-. Aún en etapa de crecimiento deportivo, en esta nueva temporada empleará todo su talento para seguir evolucionando como jugador y para aportar experiencia e intensidad al conjunto.

 

Con la continuidad de Larry Abia el primer equipo del Leyma Básquet Coruña completa su plantilla para la temporada 2015-2016, apoyándose en una sólida base conformada por los cuatro jugadores renovados –Ángel Hernández, Beka Burjanadze, Jesús Castro y ahora Abia-. Sobre estos pilares el entrenador Tito Díaz irá integrando las nuevas piezas del conjunto: Vladi Orlov, Joan Creus, Gediminas Zyle, Sergio Olmos, Zach Monaghan y Ben Stelzer. A ellos se unirán un grupo de jugadores de la cantera que estarán en la dinámica del primer equipo durante la temporada.