Necesitó el Real Betis EnergíaPlus de una prórroga pero, en el tiempo añadido, el conjunto de Curro Segura no falló ante un Leyma Coruña que planteó una dura batalla con un partido a bajos puntos.
Un choque en el que los de Gustavo Aranzana llegaron a tener tiroganador al final de los 40 minutos y que, sin embargo, no había comenzado deltodo bien para los intereses de un Real Betis que, tras un tanteo inicial(22-20), se dejó llevar por el acierto del mejor Obi Enechionyia de latemporada -17 puntos y 5/7 triples- para llegar por delante al descanso (37-43).
Parecía que podía romper el partido el conjunto de Curro Segura tras el descanso pero la rápida reacción de los de Aranzana, con un inteligente planteamiento, llegó el choque a una igualdad manifiesta con la que se alcanzó el último minuto del choque. Zach Monaghan asumió el tiro ganador pero la suerte no estuvo de su lado (0/10) y el partido se fue al tiempo añadido a la búsqueda de vencedor (65-65).
La superioridad de los visitantes en el rebote yel mayor control del tempo de partido hizo el resto para que la victoria sesubiera al autobús del conjunto bético cerrando un triunfo histórico (70-78).
Pablo Romero/FEB